15°C New York
04/20/2024
Retiran rollos de la Torá de una sinagoga incendiada en Israel
Israel

Retiran rollos de la Torá de una sinagoga incendiada en Israel

May 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El conflicto palestino-israelí ha trascendido la ciudad de Jerusalén. Hay registros de disturbios en otras ciudades de Israel que han dejado lugares de cultos incendiados, muertos y heridos; así ocurre en la ciudad de Lod, ubicada al sureste del Tel Aviv y donde se ha intensificado el conflicto, informa Expansión.

En Lod ocurren enfrentamientos entre árabes y judíos, lo que ha hecho que las autoridades declaren toque de queda en las noches.

En Jerusalén han disminuido las protestas, pero no pasa lo mismo en Lod. Tanto judíos como musulmanes denuncian la quema de lugares religiosos

Algunos medios de comunicación mostraron a personas de Lod retirando rollos de la Torá de una sinagoga totalmente incendiada.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, catalogó como una matanza los disturbio que ocurren en Lod.

Asimismo, Rivlin dice que son imperdonables los disturbios provocados en Israel por una multitud árabe “sedienta de sangre”.

En la noche del lunes, un judío asesinó a un ciudadano árabe para evitar que un grupo de personas atacara las residencias de su calle.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo al Canal 12 que perdieron el control de las calles de Lod.

El día miércoles, la ciudad amaneció plagada de policías, incluso con autoridades fuera de su jurisdicción que apoyaron la seguridad.

Ese día ciudadanos árabes incendiaron una escuela judía religiosa y la noche anterior lanzaron cohetes hacia la ciudad, esto provocó la muerte de un hombre y de su hija.

El primer ministro, Benjamin Natanyahu, manifestó que están protegiendo las ciudades no solo de los ataques desde afuera, sino de los alborotadores que están dentro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page