15°C New York
03/19/2024
Tensiones aumentan, terroristas de Gaza atacan a Israel con cohetes
Israel Sociedad

Tensiones aumentan, terroristas de Gaza atacan a Israel con cohetes

May 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ejército israelí está reforzando sus fuerzas y convocando hasta 5.000 reservistas a su frontera con la Franja de Gaz,a mientras el país sigue enfrentándose a cientos de cohetes disparados desde el enclave costero.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que se han disparado más de 600 cohetes contra Israel desde el lunes por la noche, incluido un raro ataque con cohetes contra Jerusalén. 

Israel está respondiendo golpeando objetivos terroristas en la Franja de Gaza. Los ataques con cohetes han matado a dos israelíes. Al menos 26 palestinos, incluidos nueve niños, han muerto en los combates.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó al grupo terrorista Hamas de cruzar una «línea roja» con su ataque a Jerusalén.

“No toleraremos ataques contra nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos y nuestros soldados. Quien nos ataque pagará un precio muy alto”, dijo. 

Las FDI dijeron que el jefe del ejército Aviv Kohavi ordenó a los militares que continuaran sus ataques contra las instalaciones de producción de cohetes en Gaza y dijo: «todos los cuarteles generales deben prepararse para un conflicto más amplio, que no tiene límite de tiempo».

Varios edificios en las ciudades sureñas de Ashdod y Ashkelon sufrieron impactos directos de cohetes. 

Hamas dijo que uno de los ataques de la madrugada contra Ashkelon fue en respuesta a un ataque israelí contra un bloque de apartamentos civiles cerca de la ciudad de Gaza. El grupo terrorista amenazó con «convertir Ashkelon en un infierno» si las FDI continúan atacando a civiles.

Hasta ahora, al menos dos israelíes han muerto y otros 31 han resultado heridos durante los ataques con cohetes. 

Más muertos y enfrentamientos en Israel

Mientras tanto, los disturbios violentos continuaron por otra noche en Israel. Un hombre árabe israelí fue asesinado a tiros y otros dos heridos durante una manifestación el martes temprano en la ciudad central de Lod.

Los informes dicen que las víctimas eran parte de una turba que lanzaba bombas incendiarias y piedras contra las casas judías. Lod es una ciudad mixta árabe-judía.

La policía arrestó a un sospechoso en relación con el tiroteo. Ha’aretz citó a testigos que dijeron que los hombres fueron baleados por un residente judío de la ciudad.

«La mafia árabe intentó asaltar nuestro vecindario», dijo a Ha’aretz, residente de Lod, Meir Liush . “La policía tardó mucho en llegar. Los residentes fueron obligados a disparar al aire, pero eso no los disuadió hasta que les dispararon e hirieron a dos de ellos”.

La violenta protesta fue una de varias grandes manifestaciones en las comunidades árabes contra lo que consideran una agresión israelí contra la mezquita de Al Aqsa en el recinto del Monte del Templo. 

Los enfrentamientos entre la policía israelí y los disturbios palestinos en el lugar sagrado hirieron a cientos el lunes.

Netanyahu advirtió que el conflicto de Israel con Gaza «podría continuar durante algún tiempo». El lunes, la administración Biden condenó enérgicamente los ataques con cohetes de Hamas y dijo que «deben detenerse de inmediato».

«Todas las partes deben reducir la escalada, reducir las tensiones, tomar medidas prácticas para calmar las cosas», dijo el secretario de Estado Antony Bliken. 

El portavoz de las FDI dijo a Army Radio el martes que el ejército no ha descartado una operación terrestre.  «Tenemos un pie en el [pedal] del acelerador», dijo el portavoz de las FDI, Hidai Zilberman. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page