Israel Sociedad

Después de ‘maldecir’ a Israel: acciones de empresa Ben & Jerry’s se desploman

La intención de la compañía era detener las ventas en Judea, Samaria y secciones de Jerusalén , todas las cuales fueron ocupadas ilegalmente por Jordania antes de que Israel las conquistara en la defensiva Guerra de los Seis Días en 1967.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando los judíos rompieron su triste ayuno de Tishá BeAv el lunes, la compañía de helados Ben & Jerry’s respondió alineándose con los que odian a Sión boicoteando el corazón bíblico. Solo cuatro días después, la empresa matriz de B&J, Unilever, cayó un 6% de la noche a la mañana, perdiendo $ 9 mil millones en valor de mercado, aparentemente por la causa y efecto bíblicos, provocados por maldecir a Israel.

La historia comenzó el lunes pasado cuando Ben & Jerry’s, una empresa multinacional de helados con sede en Vermont, anunció en su sitio web que dejaría de vender sus productos en el «Territorio Palestino Ocupado«.

Gráfico del precio de las acciones de Unilever (cortesía: captura de pantalla de Google)

La intención de la compañía era detener las ventas en Judea, Samaria y secciones de Jerusalén , todas las cuales fueron ocupadas ilegalmente por Jordania antes de que Israel las conquistara en la defensiva Guerra de los Seis Días en 1967.

B&J planea hacer que el boicot sea permanente cuando expire su contrato en diciembre de 2022 con la franquicia israelí local que ha operado en el estado judío durante cerca de 35 años.

Ben & Jerry’s es propiedad de Unilever pero está dirigido por una junta independiente. Cabe señalar que la Junta Directiva Independiente de Ben & Jerry’s quería boicotear a Israel en su totalidad, pero el director ejecutivo de la heladera y la empresa matriz británica Unilever se lo impidieron, y que ha intentado distanciarse de la junta directiva, decisión posterior de unirse al movimiento BDS.

Pérdidas millonarias

Casualmente (o no), la empresa matriz de B&J, Unilever, publicó un informe la semana pasada en el que afirmaba un aumento de las ventas y las ganancias para el segundo trimestre. Desafortunadamente, esto se vio compensado por un aumento significativo en los costos de los productos básicos que afectará sus márgenes de ganancias anuales. 

Las ganancias después de impuestos cayeron un cinco por ciento a $ 3.68 mil millones en los primeros seis meses del año en comparación con el período correspondiente en 2020. 

A raíz de las malas noticias, las acciones de Unilever cayeron un 6% durante la noche del jueves, perdiendo más de $ 9 mil millones en valor de mercado. Unilever anunció que se espera un aumento en los precios de sus productos de consumo.

Retribución divina

El rabino Daniel Rosenstein, director ejecutivo del Fondo Hebrón, señaló que la pérdida de Unilever ciertamente pudo haber sido un caso de retribución divina.

«Los judíos no creen en las coincidencias», dijo el rabino Rosenstein. No voy a presumir de saber cuáles son las intenciones de Dios, pero ciertamente parece que está enviando un mensaje. Este es un mensaje que hemos visto una y otra vez a lo largo de la historia, que el crimen nunca paga, especialmente cuando es el crimen de maldecir a Israel o tratar de separar entre la Madre Sara y el Padre Abraham de sus hijos y nietos”.

El Fondo Hebrón está respondiendo reforzando el mensaje que B&J debería haber recibido de la Biblia. “En lugar de ceder ante la ira y el odio, estamos organizando una fiesta de helado en Hebrón, a cargo de las matriarcas y los patriarcas, y servimos helado (no Ben y Jerry’s) a los soldados de las FDI y los niños de Hebrón”, dijo el rabino Rosenstein. 

El Fondo Hebrón también organizó una petición en línea que subraya la naturaleza insidiosa del boicot de B&J que tiene como objetivo las regiones de Israel que figuran de manera más prominente en la Biblia. 

“BDS cree que pueden separar el corazón bíblico del pueblo judío. Estamos luchando contra el BDS y Ben & Jerry’s USA, recolectando firmas de personas que quieren mostrar su APOYO a Israel ”, dice la petición

La petición se presentará al embajador de Israel en Estados Unidos, Gilad Erdan, que podrá entregar a los 35 gobernadores de estados con legislación anti-BDS.  Unilever tiene cuatro fábricas y 2.000 empleados en Israel.

Te podría interesar:

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Alcalde árabe: «Encender la menorá en la Cueva de los Patriarcas es un acto de guerra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo por la noche, el presidente de Israel, Isaac Buzi Herzog, encendió la primera luz de Hannukah en la Macpelah (Cueva de los Patriarcas) en Hebrón. 

“Me alegra encender la primera vela de Janucá con ustedes aquí, en este lugar sagrado, la tumba de los Patriarcas y Matriarcas”, dijo Herzog en el evento. «Mi conexión y la conexión de mi familia con este lugar se remonta a muchas generaciones».

Herzog relató cómo, en 1976, su padre ahora fallecido, Chaim Herzog, se dirigió a las Naciones Unidas durante un debate sobre si el sionismo era racismo . 

Herzog incluyó la narrativa bíblica de la compra de Hebrón por parte de Abraham en su discurso. Su discurso fue en respuesta a la afirmación de la Conferencia Islámica de que “toda asociación judía con la ciudad de Hebrón, tanto religiosa como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More