15°C New York
03/28/2024
Después de ‘maldecir’ a Israel:  acciones de empresa Ben & Jerry’s se desploman
Israel Sociedad

Después de ‘maldecir’ a Israel: acciones de empresa Ben & Jerry’s se desploman

Jul 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando los judíos rompieron su triste ayuno de Tishá BeAv el lunes, la compañía de helados Ben & Jerry’s respondió alineándose con los que odian a Sión boicoteando el corazón bíblico. Solo cuatro días después, la empresa matriz de B&J, Unilever, cayó un 6% de la noche a la mañana, perdiendo $ 9 mil millones en valor de mercado, aparentemente por la causa y efecto bíblicos, provocados por maldecir a Israel.

La historia comenzó el lunes pasado cuando Ben & Jerry’s, una empresa multinacional de helados con sede en Vermont, anunció en su sitio web que dejaría de vender sus productos en el «Territorio Palestino Ocupado«.

Gráfico del precio de las acciones de Unilever (cortesía: captura de pantalla de Google)

La intención de la compañía era detener las ventas en Judea, Samaria y secciones de Jerusalén , todas las cuales fueron ocupadas ilegalmente por Jordania antes de que Israel las conquistara en la defensiva Guerra de los Seis Días en 1967.

B&J planea hacer que el boicot sea permanente cuando expire su contrato en diciembre de 2022 con la franquicia israelí local que ha operado en el estado judío durante cerca de 35 años.

Ben & Jerry’s es propiedad de Unilever pero está dirigido por una junta independiente. Cabe señalar que la Junta Directiva Independiente de Ben & Jerry’s quería boicotear a Israel en su totalidad, pero el director ejecutivo de la heladera y la empresa matriz británica Unilever se lo impidieron, y que ha intentado distanciarse de la junta directiva, decisión posterior de unirse al movimiento BDS.

Pérdidas millonarias

Casualmente (o no), la empresa matriz de B&J, Unilever, publicó un informe la semana pasada en el que afirmaba un aumento de las ventas y las ganancias para el segundo trimestre. Desafortunadamente, esto se vio compensado por un aumento significativo en los costos de los productos básicos que afectará sus márgenes de ganancias anuales. 

Las ganancias después de impuestos cayeron un cinco por ciento a $ 3.68 mil millones en los primeros seis meses del año en comparación con el período correspondiente en 2020. 

A raíz de las malas noticias, las acciones de Unilever cayeron un 6% durante la noche del jueves, perdiendo más de $ 9 mil millones en valor de mercado. Unilever anunció que se espera un aumento en los precios de sus productos de consumo.

Retribución divina

El rabino Daniel Rosenstein, director ejecutivo del Fondo Hebrón, señaló que la pérdida de Unilever ciertamente pudo haber sido un caso de retribución divina.

«Los judíos no creen en las coincidencias», dijo el rabino Rosenstein. No voy a presumir de saber cuáles son las intenciones de Dios, pero ciertamente parece que está enviando un mensaje. Este es un mensaje que hemos visto una y otra vez a lo largo de la historia, que el crimen nunca paga, especialmente cuando es el crimen de maldecir a Israel o tratar de separar entre la Madre Sara y el Padre Abraham de sus hijos y nietos”.

El Fondo Hebrón está respondiendo reforzando el mensaje que B&J debería haber recibido de la Biblia. “En lugar de ceder ante la ira y el odio, estamos organizando una fiesta de helado en Hebrón, a cargo de las matriarcas y los patriarcas, y servimos helado (no Ben y Jerry’s) a los soldados de las FDI y los niños de Hebrón”, dijo el rabino Rosenstein. 

El Fondo Hebrón también organizó una petición en línea que subraya la naturaleza insidiosa del boicot de B&J que tiene como objetivo las regiones de Israel que figuran de manera más prominente en la Biblia. 

“BDS cree que pueden separar el corazón bíblico del pueblo judío. Estamos luchando contra el BDS y Ben & Jerry’s USA, recolectando firmas de personas que quieren mostrar su APOYO a Israel ”, dice la petición

La petición se presentará al embajador de Israel en Estados Unidos, Gilad Erdan, que podrá entregar a los 35 gobernadores de estados con legislación anti-BDS.  Unilever tiene cuatro fábricas y 2.000 empleados en Israel.

Te podría interesar:

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page