15°C New York
03/19/2024
Israel ataca Gaza después que Hamás lanzara globos incendiarios en su contra
Israel

Israel ataca Gaza después que Hamás lanzara globos incendiarios en su contra

Jul 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes (26), las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron que habían atacado una base militar de Hamás en represalia por los ataques con globos incendiarios en la Franja de Gaza.

No hubo informes inmediatos de víctimas o muertes, pero Israel dijo que el objetivo estaba cerca de sitios civiles en Gaza, incluida una escuela. «Continuaremos respondiendo a cualquier intento de terrorismo desde Gaza», dijo el ejército israelí en un comunicado.

Terroristas vinculados a Hamás lanzaron globos contra Israel provocando al menos tres incendios, horas después Israel respondió con un ataque aéreo. Además, Israel dijo que restringiría la zona de pesca de Gaza de 12 millas náuticas a seis.

“Hamás es responsable de todo lo que se haga dentro y fuera de la Franja de Gaza hacia el Estado de Israel, y esto acarreará las consecuencias de la violencia perpetrada contra los ciudadanos del país”, anunció la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT ).

Continúan las tensiones

Hamás, por su parte, ha advertido que si Israel endurece las restricciones en la Franja de Gaza, habrá más violencia.

El domingo, Israel impidió que 25 camiones de combustible de Qatar ingresaran al enclave costero. Un funcionario informó a los medios israelíes que fueron detenidos porque los funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) en Gaza no pudieron llegar a un acuerdo con ellos.

Sin embargo, los funcionarios de la Autoridad Palestina, negaron la afirmación diciendo que los responsables de la coordinación con Israel son la ONU y Qatar. Posteriormente, un funcionario de defensa israelí, dijo que se esperaba que el combustible ingresara a la Franja el lunes.

Funcionarios israelíes y de Hamás se reunieron en El Cairo, Egipto, para tratar de fortalecer el alto el fuego después de la guerra de 11 días que tuvo lugar en mayo, según CBN News .

Post Visitors:149

You cannot copy content of this page