Israel Sociedad

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

Hoy, un puente de madera conecta el Muro de las Lamentaciones con el Monte del Templo, proporcionando el único acceso para visitantes no musulmanes.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de legisladores israelíes, sostuvo una discusión en la Knesset el martes (13) sobre el reemplazo de la rampa de acceso al Monte del Templo, sugiriendo la construcción de un acceso permanente para el futuro proyecto del Tercer Templo .

El Puente Mughrabi, es un acceso de madera que conecta la plaza del Muro de las Lamentaciones con el Monte del Templo en Jerusalén. Este es el único acceso para visitantes no musulmanes al complejo Esplanade des Mosques.

“No es solo una cuestión de ingeniería”, dijo el diputado Simcha Rotman del Partido Sionista Religioso. “¿Cómo puede la entrada al Monte del Templo ser una estructura temporal? Regresamos a nuestra tierra. Necesitamos pensar en cómo irá la gente al Monte del Templo una vez que el Templo sea reconstruido».

El acceso para los visitantes no musulmanes al Monte del Templo se realizaba a través de una rampa de tierra. Luego, en 2004, un terremoto derrumbó parcialmente un muro de 800 años que sostenía parte de la colina que conduce a la Puerta Mughrabi, provocando el colapso de la rampa.

El actual puente de madera se construyó en 2007 como medida temporal. Israel intentó comenzar a construir una rampa permanente, pero fue acusado por el Waqf, el consorcio islámico que administra los edificios musulmanes en el Monte del Templo, de intentar derribar el Domo de la Roca.

Como resultado, el puente todavía está en pie, con la adición de una gran estructura de vigas de metal en 2013 para hacer que la rampa sea más segura. En 2014, Israel comenzó la construcción de un segundo puente hacia la Puerta Mughrabi, como un complemento más seguro, pero las obras se detuvieron por voluntad del gobierno jordano.

«No hay mayor vergüenza que el hecho de que necesitamos la aprobación de un país extranjero para reemplazar el puente Mughrabi», dijo Bentzi Gopshtein, director del grupo judío Lehava.

Más acceso a los judíos y al Tercer Templo

A lo largo de la discusión, los legisladores y activistas destacaron la conexión judía con el Monte del Templo y su deseo de construir el Tercer Templo. También hubo llamamientos para hacer que el Monte del Templo sea más accesible para los judíos. 

Actualmente, la entrada al Puente Mughrabi está abierta de 7 a.m. a 11 a.m. y cierra los viernes y sábados, cuando está abierto solo para musulmanes. Los judíos y cristianos también tienen prohibido orar en el Monte del Templo.

“La situación está lejos de ser lo que debería ser”, se quejó Itamar Ben-Gvir del Partido Religioso Sionista, que lideró la discusión. “No estamos satisfechos con lo que tenemos. Tener acceso al Monte del Templo es una buena situación, pero podría mejorar «.

El plan para construir una rampa permanente surge en el contexto del aumento de la presencia judía en el Monte del Templo. El próximo domingo 18 de julio se celebrará el ayuno de Tishá Be’av, día en que fueron destruidos el Primer y Segundo Templo. 

Gopshtein cree que esta debería ser una oportunidad para la acción judía en el Monte del Templo. «Con la gracia del cielo, hemos regresado a nuestra tierra y estamos sentados en la Knesset», dijo. “No podemos llorar más. Si decides llorar cuando puedes actuar, estás pecando».

Según la diputada del Likud Miri Regev, el status quo es peligroso. Ella dijo el lunes (12) que el puente tiene el potencial de colapsar en el sector del Muro de las Lamentaciones. «La sangre de las víctimas estará en las manos de todos aquellos que no actuaron y guardaron silencio», dijo. 

Los legisladores también señalaron la importancia del tema después del desastre de Mount Meron en abril, en el que 45 personas murieron pisoteadas y más de 150 resultaron heridas, en una pasarela resbaladiza, informó The Jerusalem Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si vivieras hace 100 años y escucharas esta afirmación, probablemente dirías que la persona tiene un problema mental. Su mente necesita volver a alinearse con su cuerpo.

Sin embargo, hoy en día nuestra cultura ha ordenado legalmente que la mente de la persona esté bien, y que su cuerpo necesita ser realineado para que coincida con su yo interior percibido.

Entonces, ¿cómo ha tenido lugar este trascendental y existencial cambio y cómo interactúa con la fe cristiana?

En lo que seguramente se convertirá en uno de los libros cristianos fundamentales de esta generación, es del Dr. Carl Trueman, profesor de Estudios Bíblicos y Religiosos en Grove City College, expone los cambios fundamentales en la cultura occidental durante los últimos tres siglos que produce una declaración como la uno arriba

He seguido los escritos de Trueman…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Franklin Graham predica el Evangelio en Reino Unido pese a la discriminación anticristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Franklin Graham sigue adelante con sus planes de viajar por todo el Reino Unido este mes para su gira «God Loves You», a pesar de enfrentar oposición anticristiana.

Mientras estaba en Liverpool el sábado, Graham preguntó a la multitud si su vida tenía sentido y propósito, y luego los animó a buscar una relación con nuestro Señor y Salvador, informa CBN News.

“Tenemos un vacío, un vacío dentro de cada uno de nosotros, en nuestras almas que solo Dios mismo puede llenar. Dios nos hizo. Dios nos creó a su propia imagen, dice la Biblia. ¿Sabías que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros? ¿su vida?», reveló.

Antes de la gira God Loves You, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, dijo que los anuncios que promocionan el evento…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Joel Osteen insta a personas volver a su iglesia tras una pausa pandémica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joel y Victoria Osteen están organizando una «Noche de esperanza» e inspiración en el Yankee Stadium por primera vez desde la pandemia. La pareja espera que el evento brinde sanación y plenitud al país.

Osteen, quien pastorea la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con su esposa, declaró en una entrevista que la iglesia había organizado «Noches de esperanza» todos los años desde 2004, hasta que la pandemia de Covid-19 rompió esos planes.

El predicador de 59 años dijo que nunca imaginaron tomar una pausa tan larga. No tenían idea de cuándo regresarían una vez que se hubieran detenido, informa Christian Post.

«Simplemente se sintió bien», dijo cuando el Yankee Stadium llamó para decirles que tenían una cita. Era como si Dios les hubiera abierto la puerta.

No es una coincidencia, según Osteen,…

Read More
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».