15°C New York
04/24/2024
Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo
Israel Sociedad

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

Jul 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de legisladores israelíes, sostuvo una discusión en la Knesset el martes (13) sobre el reemplazo de la rampa de acceso al Monte del Templo, sugiriendo la construcción de un acceso permanente para el futuro proyecto del Tercer Templo .

El Puente Mughrabi, es un acceso de madera que conecta la plaza del Muro de las Lamentaciones con el Monte del Templo en Jerusalén. Este es el único acceso para visitantes no musulmanes al complejo Esplanade des Mosques.

“No es solo una cuestión de ingeniería”, dijo el diputado Simcha Rotman del Partido Sionista Religioso. “¿Cómo puede la entrada al Monte del Templo ser una estructura temporal? Regresamos a nuestra tierra. Necesitamos pensar en cómo irá la gente al Monte del Templo una vez que el Templo sea reconstruido».

El acceso para los visitantes no musulmanes al Monte del Templo se realizaba a través de una rampa de tierra. Luego, en 2004, un terremoto derrumbó parcialmente un muro de 800 años que sostenía parte de la colina que conduce a la Puerta Mughrabi, provocando el colapso de la rampa.

El actual puente de madera se construyó en 2007 como medida temporal. Israel intentó comenzar a construir una rampa permanente, pero fue acusado por el Waqf, el consorcio islámico que administra los edificios musulmanes en el Monte del Templo, de intentar derribar el Domo de la Roca.

Como resultado, el puente todavía está en pie, con la adición de una gran estructura de vigas de metal en 2013 para hacer que la rampa sea más segura. En 2014, Israel comenzó la construcción de un segundo puente hacia la Puerta Mughrabi, como un complemento más seguro, pero las obras se detuvieron por voluntad del gobierno jordano.

«No hay mayor vergüenza que el hecho de que necesitamos la aprobación de un país extranjero para reemplazar el puente Mughrabi», dijo Bentzi Gopshtein, director del grupo judío Lehava.

Más acceso a los judíos y al Tercer Templo

A lo largo de la discusión, los legisladores y activistas destacaron la conexión judía con el Monte del Templo y su deseo de construir el Tercer Templo. También hubo llamamientos para hacer que el Monte del Templo sea más accesible para los judíos. 

Actualmente, la entrada al Puente Mughrabi está abierta de 7 a.m. a 11 a.m. y cierra los viernes y sábados, cuando está abierto solo para musulmanes. Los judíos y cristianos también tienen prohibido orar en el Monte del Templo.

“La situación está lejos de ser lo que debería ser”, se quejó Itamar Ben-Gvir del Partido Religioso Sionista, que lideró la discusión. “No estamos satisfechos con lo que tenemos. Tener acceso al Monte del Templo es una buena situación, pero podría mejorar «.

El plan para construir una rampa permanente surge en el contexto del aumento de la presencia judía en el Monte del Templo. El próximo domingo 18 de julio se celebrará el ayuno de Tishá Be’av, día en que fueron destruidos el Primer y Segundo Templo. 

Gopshtein cree que esta debería ser una oportunidad para la acción judía en el Monte del Templo. «Con la gracia del cielo, hemos regresado a nuestra tierra y estamos sentados en la Knesset», dijo. “No podemos llorar más. Si decides llorar cuando puedes actuar, estás pecando».

Según la diputada del Likud Miri Regev, el status quo es peligroso. Ella dijo el lunes (12) que el puente tiene el potencial de colapsar en el sector del Muro de las Lamentaciones. «La sangre de las víctimas estará en las manos de todos aquellos que no actuaron y guardaron silencio», dijo. 

Los legisladores también señalaron la importancia del tema después del desastre de Mount Meron en abril, en el que 45 personas murieron pisoteadas y más de 150 resultaron heridas, en una pasarela resbaladiza, informó The Jerusalem Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:483

You cannot copy content of this page