15°C New York
04/25/2024
Día de la Ira contra Israel: Soldado israelí  grave tras disturbios en frontera con Gaza
Israel Sociedad

Día de la Ira contra Israel: Soldado israelí grave tras disturbios en frontera con Gaza

Ago 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un oficial de la policía fronteriza israelí, resultó gravemente herido junto con decenas de palestinos el sábado por la noche durante los disturbios a lo largo de la valla fronteriza, a pesar de que se llegó a un acuerdo para que los fondos humanitarios se transfieran a los habitantes necesitados de Gaza.

El oficial de la policía fronteriza, que recibió un disparo , fue trasladado en helicóptero desde en la parte norte de la Franja al hospital Soroka en Beersheba para recibir tratamiento médico, dijo la Policía de Israel en un comunicado.

Durante los disturbios, se filmó a una docena de palestinos a lo largo de la valla fronteriza y se vio a uno tratando de arrebatarle el arma a uno de los soldados. Aunque logró agarrar el cañón de una de las armas, el soldado logró apartarlo. 

Las FDI abrieron una investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente. Hablando sobre el evento, el jefe de policía Kobi Shabtai dijo que «los incidentes en la frontera de Gaza nos recuerdan los grandes desafíos que enfrentan la policía israelí, la policía fronteriza y las tropas de las FDI». 

«No aflojaremos nuestro control y continuaremos actuando con firmeza y con todas nuestras fuerzas contra aquellos que quieren dañarnos a nosotros ya la seguridad de los ciudadanos de Israel para quienes trabajamos», continuó.

«En mi nombre y en el de la policía de Israel y los combatientes de la policía fronteriza, deseo una pronta recuperación al sargento B, un combatiente de la policía fronteriza que resultó gravemente herido por disparos en la frontera de Gaza esta noche».

Más 41 palestinos heridos

El Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 41 palestinos, incluidos 10 niños, resultaron heridos durante las manifestaciones de cientos de alborotadores a lo largo de la valla perimetral con Israel. 

Un niño de 13 años recibió un disparo en la cabeza al este de la ciudad de Gaza, otro en el cuello con una bala de goma. También resultaron heridas una mujer y un periodista.

Los soldados israelíes utilizaron francotiradores y balas de goma después de que unos 100 palestinos se acercaran a la valla y lanzaran artefactos explosivos contra las tropas. En otros lugares, incluso cerca de Khan Younis, hubo enfrentamientos después de que los palestinos arrojaran piedras a la valla y trataran de escalarla.

Se informó que los palestinos también lanzaron globos incendiarios hacia el sur de Israel durante los disturbios. Una declaración de la unidad de Portavoces de las FDI emitió un comunicado sobre los disturbios, diciendo que «durante la semana pasada, el Comando Sur ha estado llevando a cabo la dispersión de disturbios, aumentando el estado de alerta y reforzando a la Policía Fronteriza y a los francotiradores de unidades especiales estacionadas a lo largo de la valla fronteriza».

Los habitantes de Gaza se amotinaron a lo largo de la valla para conmemorar el «día del incendio de la mezquita de Al-Aqsa «, cerca de uno de los focos de protesta en el norte de la Franja de Gaza. 

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page