15°C New York
03/28/2024
Hamás declara ‘Día de la Ira’ contra Israel este sábado 21
Israel Sociedad

Hamás declara ‘Día de la Ira’ contra Israel este sábado 21

Ago 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel ha comenzado a reforzar su presencia militar a lo largo de la frontera sur, antes del «Día de la Ira» planeado para este sábado 21, por las facciones palestinas en la Franja de Gaza,   informó Kan News.

Hamás ha  amenazado  con renovar la violencia contra Israel, incluidos los disturbios fronterizos, a menos que se les otorgue acceso a los fondos de Qatar en efectivo. 

Israel, respaldado por la Autoridad Palestina, exige que los fondos se envíen mediante transferencia bancaria, como un medio para garantizar que los fondos se gasten en la reconstrucción de la infraestructura civil en Gaza en lugar de la infraestructura terrorista de Hamás.

Representantes de las diversas facciones en Gaza dijeron a Arabi21 de Qatar   que el «Día de la Ira» se inspirará en las protestas de la «Marcha del Retorno» que los palestinos organizaron semanalmente a lo largo de la frontera de Gaza desde 2018 hasta el 2020, e incluirá varias actividades dirigidas a ejercer presión sobre Israel, según  Kan.

No más mediadores

Mientras tanto, el portavoz de los Comités de Resistencia Popular Palestina, Abu Mujahid, ha dicho que el tiempo asignado a los » mediadores » [egipcios] para llegar a un acuerdo entre Israel y las facciones en Gaza ha terminado, y que una nueva fase de «respuesta a la conducta israelí» había comenzado,  informó Kan.

Los terroristas  lanzaron  un cohete contra Israel el lunes por la mañana, provocando sirenas en Sderot y otras comunidades del Negev occidental. El sistema de defensa aérea Iron Dome -cúpula de hierro- de Israel interceptó el proyectil y no se informaron víctimas ni daños. Fue el primer cohete disparado desde Gaza desde el final de la «Operación Guardián de los Muros» de Israel, ocurrida en mayo.

La escalada es parte de una campaña de presión más amplia de Hamás para obligar a Israel a aceptar los términos de un acuerdo a largo plazo, diseñado para aumentar los programas de inversión y la reconstrucción en Gaza, luego del conflicto armado que pasó en mayo.

Si bien Israel se asegura de que los bienes humanitarios y básicos ingresen a Gaza a diario, también exige que los programas más amplios para desarrollar Gaza estén vinculados a la liberación de dos civiles israelíes retenidos como rehenes por Hamás, y la liberación de los restos de dos soldados de las FDI, Hadar Goldin y Oron Shaul, que murieron en la guerra de 2014 entre Israel y Hamás.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico

Escrito por Aaron Brown escritor independiente, profesor de danza y artista visual. Actualmente contribuye con artículos a GodUpdates, GodTube, iBelieve y Crosswalk. Aaron también apoya a los clientes a través de la plataforma autónoma Upwork .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page