Israel Sociedad

Alcalde árabe: «Encender la menorá en la Cueva de los Patriarcas es un acto de guerra»

Hamás dijo que «la ocupación es totalmente responsable de las repercusiones de este ataque» en el sitio. El gobernador árabe de Hebrón, Jibreen al-Bakri, dijo que la visita de Herzog a la Cueva de los Patriarcas es «una declaración de guerra.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo por la noche, el presidente de Israel, Isaac Buzi Herzog, encendió la primera luz de Hannukah en la Macpelah (Cueva de los Patriarcas) en Hebrón. 

“Me alegra encender la primera vela de Janucá con ustedes aquí, en este lugar sagrado, la tumba de los Patriarcas y Matriarcas”, dijo Herzog en el evento. «Mi conexión y la conexión de mi familia con este lugar se remonta a muchas generaciones».

Herzog relató cómo, en 1976, su padre ahora fallecido, Chaim Herzog, se dirigió a las Naciones Unidas durante un debate sobre si el sionismo era racismo . 

Herzog incluyó la narrativa bíblica de la compra de Hebrón por parte de Abraham en su discurso. Su discurso fue en respuesta a la afirmación de la Conferencia Islámica de que “toda asociación judía con la ciudad de Hebrón, tanto religiosa como histórica, se deja de lado por completo, si no se niega de plano».

Conexión histórica judía con Hebrón

“Hermanos y hermanas”, dijo el presidente Herzog durante la ceremonia del domingo, “incluso hoy, con todas las dificultades, y no ignoren las complejidades ni por un segundo, la conexión histórica judía con Hebrón, con la Tumba de los Patriarcas, al legado de los Patriarcas y Matriarcas, está fuera de toda duda».

Herzog relató que la conexión de su familia con el sitio se remonta aún más atrás. Dijo que su tatarabuela, Rabbanit Faya Hillman, se mudó de su Lituania natal a Hebrón y estuvo presente para presenciar la masacre de Hebrón en 1929, cuando los alborotadores árabes mataron a 67 judíos. Sobrevivió, relató Herzog, porque fingió «estar muerta después de su lesión grave».

Pero a pesar de la experiencia de su antepasado, Herzog, un creyente de izquierda en la «solución de dos estados» enfatizó el papel de la ciudad como universal.

«No somos los únicos cuyas raíces se ramifican desde esta tumba», dijo Herzog. “Hoy, de todos los días, aquí, de todos los lugares, en este sitio sagrado para todos los Hijos de Abraham, debemos seguir soñando con la paz entre todas las religiones y credos en su tierra, y denunciando todas las formas de odio y violencia”.

“Cuando estamos unidos en torno a la maravillosa luz de las velas de Hanukkah, es importante respetar la condición de Estado israelí y sus principios, y escuchar al ‘otro’, respetar a los que son diferentes, construir puentes y mantener nuestra unión, por supuesto sin infringir los derechos de ningún individuo o comunidad, en términos de sus creencias o ideales ”.

“No estaremos de acuerdo en todo, pero siempre debemos recordar que ‘Todos somos hijos de un solo hombre’”, continuó Herzog, citando de la sección semanal de la Torá en Génesis 42:11.

Hamás amenaza a Israel

La visita de Herzog fue controvertida y el ejército impidió que los manifestantes de izquierda llegaran al lugar. Antes de la visita de Herzog, el grupo terrorista Hamás advirtió que el plan para celebrar la primera noche de Hanukkah en el santuario era «una provocación» y «una violación flagrante» de la santidad del sitio, mientras pedía a los palestinos que se enfrentaran a las fuerzas israelíes en el lugar. .

En un comunicado, Hamás dijo que «la ocupación es totalmente responsable de las repercusiones de este ataque» en el sitio. El gobernador árabe de Hebrón, Jibreen al-Bakri, dijo que la visita de Herzog a la Cueva de los Patriarcas es «una declaración de guerra contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados».

Cabe señalar que Al-Bakri ha sido arrestado 17 veces por Israel y ha pasado siete años en prisión. Tras su liberación, ocupó varios puestos de seguridad en el Servicio de Seguridad de la Autoridad Palestina. 

WAFA , el medio de comunicación oficial de la Autoridad Palestina, condenó el evento y dijo que el presidente «irrumpió en la mezquita Ibrahimi en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada».

La Liga Árabe en El Cairo también condenó el evento, calificándolo como parte de la «judaización continua y persistente de los lugares sagrados islámicos y cristianos por parte de las autoridades de ocupación, lo que constituye un desprecio y una provocación a los sentimientos de los musulmanes».

La Tumba de los Patriarcas

La estructura sobre la cueva, de hecho, fue construida durante la época en que el rey Herodes gobernó Israel, varios siglos antes de que Mahoma estableciera la religión del islam. 

Durante la Guerra de los Seis Días de 1967, Judea y Samaria, que habían sido ocupadas ilegalmente por Jordania, quedaron bajo control israelí y la mitad del sitio se convirtió en una sinagoga. Antes de esto, a los judíos se les prohibió ingresar a la estructura. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años…

Read More
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

Sociedad

La actriz Jana Kramer se bautiza y asegura que con Dios encontró sanidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante y actriz Jana Kramer se bautizó y mostró en las redes sociales la confirmación de su fe.

En una publicación en su cuesta Instagram, la cantante contó que encontró sanidad en el Señor y que ahora se da cuenta de que nunca estuvo sola.

 “La belleza es que nunca estuve sola. Siempre estaba caminando conmigo… Simplemente no pensé que mereciera eso. Si soy honesta, no sabía cómo confiar en él o si podía confiar en él en absoluto”, dijo. “Admirar a una ‘figura paterna’ con mi pasado era difícil de creer o consolarme. No pensé que se quedaría. Que no me haría daño. Así que alejé a Dios durante años”, dijo la cantante.

Sin embargo, Kramer contó que el año pasado se dio cuenta que Dios la acompañaba en medio de las dificultades.

Persecuciones Sociedad

Golpean a pastor en Uganda por abandonar el islam y seguir la fe cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uganda, los familiares de un pastor exlíder de una mezquita lo golpearon gravemente por profesar el cristianismo.

Según informes de Morning Star News el hombre visitó a su familia tras cinco años sin verlos.

El hombre se sorprendió de que sus familiares lo recibieran con frialdad: “Me sorprendió recibir una recepción fría y dormí sin comer, solo para ser atacado y golpeado brutalmente por la mañana por mi hermano y mi tío. Me cortaron con un objeto en la cabeza, la espalda y la mano».

«Mientras los atacantes me golpeaban, mi tío dijo que la familia gastó mucho dinero en entrenarme como profesor musulmán y que causé mucha vergüenza a la familia y a los musulmanes en general», dijo Sengendo.

Los vecinos y la policía rescataron al pastor luego de escuchar los…

Read More