Israel Sociedad

Alcalde árabe: «Encender la menorá en la Cueva de los Patriarcas es un acto de guerra»

Spread the love

Hamás dijo que «la ocupación es totalmente responsable de las repercusiones de este ataque» en el sitio. El gobernador árabe de Hebrón, Jibreen al-Bakri, dijo que la visita de Herzog a la Cueva de los Patriarcas es «una declaración de guerra.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo por la noche, el presidente de Israel, Isaac Buzi Herzog, encendió la primera luz de Hannukah en la Macpelah (Cueva de los Patriarcas) en Hebrón. 

“Me alegra encender la primera vela de Janucá con ustedes aquí, en este lugar sagrado, la tumba de los Patriarcas y Matriarcas”, dijo Herzog en el evento. «Mi conexión y la conexión de mi familia con este lugar se remonta a muchas generaciones».

Herzog relató cómo, en 1976, su padre ahora fallecido, Chaim Herzog, se dirigió a las Naciones Unidas durante un debate sobre si el sionismo era racismo . 

Herzog incluyó la narrativa bíblica de la compra de Hebrón por parte de Abraham en su discurso. Su discurso fue en respuesta a la afirmación de la Conferencia Islámica de que “toda asociación judía con la ciudad de Hebrón, tanto religiosa como histórica, se deja de lado por completo, si no se niega de plano».

Conexión histórica judía con Hebrón

“Hermanos y hermanas”, dijo el presidente Herzog durante la ceremonia del domingo, “incluso hoy, con todas las dificultades, y no ignoren las complejidades ni por un segundo, la conexión histórica judía con Hebrón, con la Tumba de los Patriarcas, al legado de los Patriarcas y Matriarcas, está fuera de toda duda».

Herzog relató que la conexión de su familia con el sitio se remonta aún más atrás. Dijo que su tatarabuela, Rabbanit Faya Hillman, se mudó de su Lituania natal a Hebrón y estuvo presente para presenciar la masacre de Hebrón en 1929, cuando los alborotadores árabes mataron a 67 judíos. Sobrevivió, relató Herzog, porque fingió «estar muerta después de su lesión grave».

Pero a pesar de la experiencia de su antepasado, Herzog, un creyente de izquierda en la «solución de dos estados» enfatizó el papel de la ciudad como universal.

«No somos los únicos cuyas raíces se ramifican desde esta tumba», dijo Herzog. “Hoy, de todos los días, aquí, de todos los lugares, en este sitio sagrado para todos los Hijos de Abraham, debemos seguir soñando con la paz entre todas las religiones y credos en su tierra, y denunciando todas las formas de odio y violencia”.

“Cuando estamos unidos en torno a la maravillosa luz de las velas de Hanukkah, es importante respetar la condición de Estado israelí y sus principios, y escuchar al ‘otro’, respetar a los que son diferentes, construir puentes y mantener nuestra unión, por supuesto sin infringir los derechos de ningún individuo o comunidad, en términos de sus creencias o ideales ”.

“No estaremos de acuerdo en todo, pero siempre debemos recordar que ‘Todos somos hijos de un solo hombre’”, continuó Herzog, citando de la sección semanal de la Torá en Génesis 42:11.

Hamás amenaza a Israel

La visita de Herzog fue controvertida y el ejército impidió que los manifestantes de izquierda llegaran al lugar. Antes de la visita de Herzog, el grupo terrorista Hamás advirtió que el plan para celebrar la primera noche de Hanukkah en el santuario era «una provocación» y «una violación flagrante» de la santidad del sitio, mientras pedía a los palestinos que se enfrentaran a las fuerzas israelíes en el lugar. .

En un comunicado, Hamás dijo que «la ocupación es totalmente responsable de las repercusiones de este ataque» en el sitio. El gobernador árabe de Hebrón, Jibreen al-Bakri, dijo que la visita de Herzog a la Cueva de los Patriarcas es «una declaración de guerra contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados».

Cabe señalar que Al-Bakri ha sido arrestado 17 veces por Israel y ha pasado siete años en prisión. Tras su liberación, ocupó varios puestos de seguridad en el Servicio de Seguridad de la Autoridad Palestina. 

WAFA , el medio de comunicación oficial de la Autoridad Palestina, condenó el evento y dijo que el presidente «irrumpió en la mezquita Ibrahimi en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada».

La Liga Árabe en El Cairo también condenó el evento, calificándolo como parte de la «judaización continua y persistente de los lugares sagrados islámicos y cristianos por parte de las autoridades de ocupación, lo que constituye un desprecio y una provocación a los sentimientos de los musulmanes».

La Tumba de los Patriarcas

La estructura sobre la cueva, de hecho, fue construida durante la época en que el rey Herodes gobernó Israel, varios siglos antes de que Mahoma estableciera la religión del islam. 

Durante la Guerra de los Seis Días de 1967, Judea y Samaria, que habían sido ocupadas ilegalmente por Jordania, quedaron bajo control israelí y la mitad del sitio se convirtió en una sinagoga. Antes de esto, a los judíos se les prohibió ingresar a la estructura. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:27

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:21
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:42
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:58
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:64
Read More