15°C New York
04/19/2024
Israel ataca objetivos en Gaza tras cohetes lanzados en su contra
Israel

Israel ataca objetivos en Gaza tras cohetes lanzados en su contra

Ene 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ejército israelí lanzó ataques aéreos y de artillería contra terroristas palestinos en la Franja de Gaza durante la noche en respuesta a los cohetes disparados hacia el centro de Israel que aterrizaron en el Mar Mediterráneo.

El Jerusalem Post informa que se lanzaron dos cohetes la madrugada del sábado desde el territorio dirigido por Hamás, uno aterrizó frente a la costa de Tel Aviv y el otro frente a la costa de Palmachim, al sur de Rishon Letzion.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tuitearon: «Mientras los fuegos artificiales iluminaban los cielos para celebrar el #AñoNuevo2022 en todo el mundo, un tipo diferente de fuego vino de Gaza: lanzamiento de cohetes terroristas hacia Israel. En respuesta, acabamos de atacar sitios de Hamás en Gaza, incluido un sitio de fabricación de cohetes y puestos militares utilizados para actividades terroristas».

El Post informa que el ejército israelí confirma que los terroristas en Gaza dispararon misiles contra helicópteros de las FDI que llevaban a cabo los ataques de represalia.

Disparos intencionales

Hamás afirmó que los lanzamientos de cohetes del sábado fueron provocados por el mal tiempo, pero las FDI dicen que la Jihad Islámica Palestina disparó intencionalmente los cohetes.

No obstante, «la organización terrorista Hamás es responsable de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y soporta las consecuencias de los actos terroristas de la Franja de Gaza», dijo un portavoz de las FDI.

Hazem Qassem, un portavoz de Hamás, dijo al medio de comunicación Al Jazeera que algunas de las áreas atacadas por Israel eran tierras agrícolas.

«Nuestra resistencia continuará cumpliendo con su deber de defender a nuestro pueblo y liberar nuestra tierra y santidades», dijo Qassem. «Nos mantendremos en nuestro derecho de resistencia hasta lograr los objetivos de nuestro pueblo con la liberación y el retorno».

Sin embargo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que Israel no toleraría ese razonamiento.

«Quiero aclarar algo aquí: todos los truenos y relámpagos de Hamás, que se repiten invierno tras invierno, ya no son relevantes», dijo. «Quienquiera que dirija misiles al Estado de Israel, asume la responsabilidad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page