15°C New York
04/25/2024
“El Mesías será revelado en el Jubileo”, dice destacado rabino
Israel Sociedad

“El Mesías será revelado en el Jubileo”, dice destacado rabino

Ene 12, 2022
Spread the love

ISRAEL.- En un estudio la semana pasada en Jerusalén, Yekutiel Fish, un rabino prominente del misticismo judío, que tiene a la Cábala como línea principal, señaló que el próximo año del Jubileo será el último antes de que llegue el Mesías, informó Israel 365 News.

“Estamos ahora en el mes de Shevat (entre enero y febrero) en la víspera del Mesías. Si escucha un shofar, no se alarme ni se confunda. Es solo la llegada del Mesías”, bromeó el rabino Fish.

Fish señaló que el próximo año judío, 5783, será un año de jubileo. Actualmente, según el calendario judío, nos encontramos en el año 5782, que finalizará en septiembre.

Actualmente, en ausencia de un tribunal judío como el Sanedrín, la comunidad judía en Israel no observa el año del Jubileo. Según la tradición judía, el restablecimiento del año jubilar según las especificaciones bíblicas es parte del proceso mesiánico.

El año actual, 5782, es un año Shemitá, también conocido como Año Sabático. Según Levítico 25, después de siete ciclos de Shemitah, después de 49 años, el año 50 es el Jubileo.

La observancia del año del Jubileo fue interrumpida cuando las 10 tribus fueron exiliadas hace aproximadamente 2700 años. Antes de este tiempo, los judíos hacían cumplir las leyes del Jubileo, como la liberación de esclavos y la devolución de propiedades.

El Mesías y el Jubileo

Para el rabino Fish, “el Mesías se revelará en el Jubileo”. Vale la pena recordar que los judíos no reconocen a Jesucristo como el Mesías y esperan la venida de otro, que algunos eruditos cristianos señalan como el anticristo.

Sin embargo, Fish lamenta: “Actualmente estamos contando y observando el Shemitah sin Jubileo. Sabemos que el Mesías vendrá en el Jubileo 85, pero aparte del Jubileo, estamos cancelando su llegada. El Jubileo ha dejado de existir”.

Fish luego citó una declaración de Oren Evron, otro rabino importante para el misticismo judío en Jerusalén: “Cada siete días desde la creación del mundo ha sido Shabat. Cada siete años desde la creación del mundo ha sido Shemitá”.

Como tal, señaló que el año actual, 5782, es el año 826 de Shemitah desde la creación del mundo y el próximo año sería el Jubileo 118.

Rumores de guerra

Los rabinos enseñan que el Mesías viene en el año posterior al Shemitah, explica Fish, pero también enseñan que “el año Shemitah traerá guerras”.

El líder judío señaló que la gematría (numeralogía hebrea) de la frase “במוצא שביעית בן דוד בא” ( después de la llegada del Shemitah viene el Mesías/Hijo de David) es precisamente 1.000. 

“Mil más 118, el número de jubileos desde la creación, es igual a 1118, que en guematria es la primera línea de Shema Israel (las dos primeras palabras de la sección de la Torá), declarando que Dios es rey y Dios es uno”, dijo el rabino Fish. “Después del Mesías, después de este Jubileo, el mundo entero reconocerá que Dios es rey y Dios es uno”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1209

You cannot copy content of this page