15°C New York
04/25/2024
Biblia más pequeña del mundo se prepara para destino sorprendente
Israel Sociedad

Biblia más pequeña del mundo se prepara para destino sorprendente

Mar 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se espera que la Biblia más pequeña del mundo, haga un viaje al espacio a finales de marzo. El segundo astronauta de Israel, Eytan Stibbe, llevará consigo la llamada «Nano Biblia», cuando despegue a la Estación Espacial Internacional como miembro del equipo de astronautas Ax-1.

La Nano Biblia es un nanochip de silicio de 0,5 milímetros cuadrados en el que se grabaron 1,2 millones de letras de la Biblia hebrea con un haz enfocado de iones energéticos de galio. Fue desarrollado en el Instituto de Tecnología de Israel, conocido como Technion, y generalmente se exhibe junto con los históricos Rollos del Mar Muerto en el Museo de Israel en Jerusalén.

«La Biblia es el texto más antiguo e importante para el pueblo judío y uno de los más importantes para todo el mundo. Una piedra angular de la cultura humana», dijo el profesor Uri Sivan, creador de la primera Nano Biblia y presidente de la tecnión. 

«La Nano Biblia y su viaje al espacio vinculan la distancia y el tiempo entre el pasado y el futuro, entre la antigua cultura humana y la frontera tecnológica».

El Prof. Sivan y su estudiante de doctorado Ohad Zohar, desarrollaron la idea de crear una Nano Biblia en 2007, como parte del programa educativo de Technion diseñado para estimular el interés de los jóvenes en la nanociencia y la nanotecnología.

La copia de la Biblia que llevará Stibbe, fue creada por los ingenieros del Technion en honor a las celebraciones del jubileo del Museo de Israel en 2015. Otra copia fue realizada en 2009 y presentada como una maravilla técnica al Papa Benedicto XVI, por el entonces presidente Shimon Peres. .

Herencia

Stibbe dijo que llevar la Nano Biblia al espacio «simbolizará la armonía entre la tecnología innovadora y el respeto por nuestra herencia, como humanidad».

«Es un texto antiguo que fue escrito utilizando tecnología innovadora y nos permite mirar con esperanza hacia el futuro, así como con una sonrisa al pasado al mismo tiempo. Espero con ansias la oportunidad de ver esta maravilla tecnológica como flota en el espacio”, agregó el astronauta israelí.

La próxima misión, que incluirá a otros tres astronautas y será la primera tripulación totalmente privada en visitar la Estación Espacial Internacional, está programada para lanzarse el 30 de marzo. La misión durará 10 días, informó Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:373

You cannot copy content of this page