15°C New York
03/28/2024
Palestinos amenazan con «guerra religiosa» si  judíos «invaden» Monte del Templo
Escatología Israel Sociedad

Palestinos amenazan con «guerra religiosa» si judíos «invaden» Monte del Templo

Mar 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El principal juez islámico de Palestina y asesor presidencial en asuntos religiosos, Mahmoud al-Habbash, acusó a Israel de intentar desencadenar una guerra religiosa que dijo que «quemaría el mundo entero».

Según The Jerusalem Post, el domingo, los funcionarios de la Autoridad Palestina, advirtieron contra los intentos de los judíos de «invadir» el complejo de la mezquita de Aqsa, durante las festividades judías, diciendo que desencadenaría una «guerra religiosa».

Instaron a los palestinos a reunirse allí en los próximos días para frustrar los supuestos intentos. Los palestinos condenan regularmente las visitas judías al complejo del Monte del Templo, incluso si no ingresan a la mezquita.

Habbash instó a los palestinos que puedan llegar a la mezquita de Al-Aqsa a «intensificar su presencia allí en los próximos días para frustrar los planes de los grupos terroristas de colonos y defender la mezquita».

El liderazgo palestino sigue de cerca los eventos en el complejo de la Mezquita «y los intentos del estado ocupante de aumentar las tensiones en Jerusalén», dijo.

Según él, las «incursiones» son parte de un plan israelí para dividir el Monte del Templo en tiempo y espacio entre musulmanes y judíos, y los palestinos están decididos a detenerlas.

“La mezquita de Al-Aqsa, pertenece solo a los musulmanes. Los no musulmanes no tienen derecho a esto, como se establece en el Corán y lo confirman las leyes internacionales y las resoluciones de la UNESCO”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page