15°C New York
03/28/2024
Estalla conflicto armado entre Israel y Líbano
Israel Sociedad

Estalla conflicto armado entre Israel y Líbano

Abr 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ejército israelí respondió con fuego de artillería el domingo por la noche, después de que se lanzara un cohete contra Israel desde el sur del Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

Como los cálculos de la trayectoria del cohete indicaron que caería en un área abierta, no se activaron sirenas y el sistema de defensa aérea Iron Dome -cúpula de hierro- no lo interceptó, según las FDI.

El Cuerpo de Artillería de las FDI disparó «decenas» de proyectiles en el sitio de lanzamiento y áreas abiertas en el sur del Líbano, y también atacó un «objetivo de infraestructura», dijo el ejército.

No hubo informes de víctimas o daños, y no se declaró estado de alerta para la región.

 El periódico en árabe Rai Al-Youm, con sede en Londres, informó el domingo que una figura importante de Hamas había advertido que en caso de que estalle un nuevo conflicto entre el grupo terrorista e Israel, “también se abrirá un frente desde el sur del Líbano”.

La figura de Hamás también amenazó con una “intifada de los árabes de 1948 [ciudadanos árabes israelíes]”.

Sin embargo, no hubo información que vinculara al grupo terrorista con el ataque con cohetes del domingo.

Según el artículo, que fue traducido por las noticias Kan de Israel, la fuente de Hamás advirtió que la situación actual era “delicada” debido a las recientes tensiones en torno al Monte del Templo y la mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El primero de una serie de disturbios violentos en el Monte del Templo en las últimas semanas tuvo lugar el 15 de abril, durante la segunda semana del Ramadán.

Las fuerzas israelíes entraron en la mezquita de Al-Aqsa para sacar a los alborotadores que se habían atrincherado en su interior. Unos 300 árabes fueron arrestados. El domingo siguieron enfrentamientos menores.

El miércoles, los alborotadores arrojaron bombas incendiarias desde el interior de la mezquita, incendiando la alfombra de la entrada. Una mayor violencia estalló el 21  y 22 de abril, cuando los alborotadores comenzaron a arrojar piedras y disparar fuegos artificiales a las fuerzas de seguridad.

Hablando con los periodistas en una conferencia de prensa  el domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, culpó de los disturbios directamente a Hamás y otros grupos terroristas.

“En las últimas tres semanas, se ha llevado a cabo un peligroso esfuerzo en Jerusalén durante el Ramadán.

Las organizaciones terroristas han estado tratando de secuestrar la mezquita de Al-Aqsa para crear un brote de violencia en Jerusalén y desde allí un conflicto violento en todo el país”, dijo Lapid.

“Hamás y los extremistas de la Yihad Islámica [palestina] irrumpieron en [la] mezquita de Al-Aqsa temprano en la mañana, una y otra vez. Trajeron armas a la mezquita. Tiraron piedras y explosivos desde su interior y lo usaron como base para incitar disturbios violentos”, dijo.

Israel está comprometido con el statu quo en el Monte del Templo. Los musulmanes rezan en el Monte del Templo; visita de no musulmanes”, dijo Lapid. “No es Israel quien puso en peligro a los fieles. Son las organizaciones terroristas quienes los pusieron en peligro”, agregó, según informa el diario israelí Jerusalem Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page