15°C New York
03/27/2024
Hamás insta palestinos a movilizarse contra Israel en medio de las altas tensiones
Israel Sociedad

Hamás insta palestinos a movilizarse contra Israel en medio de las altas tensiones

Abr 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los líderes de los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza, llamaron el miércoles a los palestinos a movilizarse contra Israel, amenazando con aumentar las tensiones en Jerusalén y Cisjordania, la bíblica Judea y Samaria.

“Estamos declarando una movilización general en todos los lugares donde se encuentra nuestro pueblo. Hacemos un llamado a las masas para que salgan en cientos de miles para proteger a nuestra nación y nuestra mezquita”, dijeron los grupos de Gaza en un comunicado después de reunirse con el líder de Hamás, Yehiyeh Sinwar.

Instaron a los palestinos a “marchar y salir en cientos de miles” y realizar las oraciones de los viernes en la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam que también se encuentra en la cima del Monte del Templo. 

Ataques terroristas

Al-Aqsa suele ser un foco de violencia, especialmente durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, cuando las tensiones religiosas son altas y aumentan los ataques terroristas.

Los grupos de Gaza se reunieron el miércoles para establecer sus «reglas de compromiso con Israel», en medio de redadas casi diarias contra sospechosos de terrorismo en Cisjordania, y llamadas de un grupo marginal de activistas judíos, para  ofrecer un sacrificio animal ritual  en el Monte del Templo durante la Pascua.  

El Monte del Templo es el lugar donde una vez estuvieron los dos templos judíos. A los judíos se les permite visitar el sitio, pero para preservar el frágil statu quo allí, no se les permite orar ni realizar rituales religiosos.

El lugar sagrado es el epicentro emocional del conflicto israelí-palestino. El año pasado, los esfuerzos de la policía israelí para detener los disturbios persistentes en el Monte del Templo, ayudaron a desencadenar una guerra de 11 días con Gaza, que comenzó después de que Hamás disparara cohetes contra Jerusalén. 

Hasta ahora, la Franja de Gaza, ha estado tranquila a pesar de una reciente ola de ataques terroristas. Pero a los funcionarios israelíes, les preocupa que la reunión del miércoles entre las facciones terroristas palestinas. 

Ramadán y violencia

Israel ha tratado de calmar las tensiones, al permitir que los fieles musulmanes ingresen al país, sin permisos durante el Ramadán. Se espera que decenas de miles de palestinos se reúnan en el Monte del Templo el viernes. 

Israel también realiza rutinariamente redadas de detención en Cisjordania en respuesta a ataques terroristas o intentos de ataques. El miércoles por la noche, Israel arrestó a varios palestinos de las localidades de Silwad y Kobar que supuestamente planeaban llevar a cabo un ataque “inminente” contra israelíes. 

Los palestinos han protestado por las redadas, que han matado a varios árabes.La semana pasada, manifestantes palestinos destrozaron la tumba de José en protesta por los arrestos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page