15°C New York
04/19/2024
Estallan enfrentamientos cuando casi mil judíos visitan Monte del Templo
Israel

Estallan enfrentamientos cuando casi mil judíos visitan Monte del Templo

May 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El jueves estallaron enfrentamientos entre los visitantes árabes y las fuerzas de seguridad israelíes en el Monte del Templo, cuando 950 judíos visitaron el sitio el Día de la Independencia después de un cierre de casi dos semanas.

Los manifestantes árabes arrojaron piedras y otros objetos a la policía, hiriendo levemente a dos oficiales, mientras las fuerzas de seguridad aseguraban a los visitantes judíos. Los visitantes árabes en el sitio gritaron y maldijeron a los visitantes judíos.

La policía llevó rápidamente a los grupos de visitantes a través del complejo, sin permitirles detenerse en los puntos donde generalmente se les permite detenerse para dar breves sermones y, a veces, orar en silencio.

Según la Administración del Monte del Templo, el número de visitantes judíos fue casi cuatro veces mayor que el número registrado en el Día de la Independencia antes del brote de coronavirus.

Judíos aún con esperanza de recuperar el Monte del Templo

Varios otros grupos que visitaron el sitio el jueves, se negaron repetidamente a escuchar las instrucciones de la policía y cantaron oraciones y el himno nacional israelí «Hatikva» (La esperanza), a pesar de las reiteradas solicitudes de los oficiales de seguir las normas policiales que prohíben la oración visible y cualquier símbolo nacional.

Algunos activistas también lograron ondear banderas israelíes en el sitio antes de que la policía los retirara rápidamente. La policía de Israel enfatizó que trabajaron para asegurar y mantener el orden en el Monte del Templo el jueves, cuando decenas de manifestantes árabes comenzaron a gritar consignas incitantes y violar el orden público.

 Los alborotadores pronto fueron empujados al edificio de al-Qibli en al-Aqsa, donde arrojaron objetos a la policía, gritaron y dieron portazos en un intento de asustar a los visitantes judíos del lugar.

Los visitantes judíos ignoraron en gran medida los disturbios y los gritos, cantando canciones hebreas a pesar de las repetidas solicitudes de la policía de guardar silencio.

Noticias falsas para incitar terrorismo

La policía de Israel advirtió contra los intentos de las organizaciones terroristas y otras partes de difundir incitación y «noticias falsas» sobre la situación en Jerusalén y en el Monte del Templo, subrayando que «estas son publicaciones falsas que no se aferran a la realidad y se publican para engañar al público para escalar e incitar».

La policía reiteró que sus regulaciones sobre permitir la oración musulmana y prohibir la oración judía no han cambiado y no se espera que cambien. 21 sospechosos fueron arrestados en los disturbios del jueves.

“Cualquiera que perturbe el orden, [o] incite a la violencia, disturbios y actos de violencia de cualquier tipo será tratado con dureza y tolerancia cero”, advirtió la policía.

Yamina MK Yomtob Kalfon y el ex Likud MK Yehuda Glick estuvieron entre los visitantes del sitio el jueves. Glick es el jefe de HALIBA, «El proyecto para la libertad judía en el Monte del Templo».

Confrontación

El portavoz de Hamás, Abdel Latif Al-Qanou, advirtió el martes que, si a los judíos se les permitía ingresar al sitio el jueves, sería un «detonador para una nueva confrontación» con Israel.

Llamó a los árabes y palestinos a llegar al Monte del Templo para confrontar a los visitantes judíos. El movimiento advirtió el miércoles que Israel estaba «jugando con fuego y arrastrando a la región a una escalada de la cual la ocupación es totalmente responsable».

Hamás declaró el jueves que las visitas judías al sitio fueron una «escalada peligrosa y una provocación directa», advirtiendo que esto causaría una «explosión integral, por la cual el gobierno de ocupación tiene toda la responsabilidad».

Las tensiones siguen siendo altas en Jerusalén

A pesar del aumento drástico en la oración judía abierta, el canto del himno nacional y el ondear de la bandera israelí, todo lo que las facciones palestinas habían llamado «líneas rojas» recientemente, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, declaró el miércoles por la tarde que los árabes en el sitio habían «derrotado» a los judíos que visitaron el sitio, diciendo que entraron al sitio con «miedo» y «fueron deshonrados».

Las tensiones alrededor del Monte del Templo y la Mezquita al-Aqsa han aumentado en las últimas semanas, en medio de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los manifestantes árabes en el sitio.

Una gran pancarta de Hamás con un saludo para Eid al-Fitr y una foto de un terrorista de Hamás se levantó en el Monte del Templo el lunes por la mañana, cuando más de 200,000 árabes visitaron el sitio para celebrar la festividad que marca el final del mes de ayuno del Ramadán.

Amenazan con lanzar más de mil cohetes contra Israel

 La pancarta se retiró poco después de que se izara y una de las personas responsables de izarla fue arrestada más tarde ese mismo día, según la policía.

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, advirtió a Israel que no «ataque» la mezquita de al-Aqsa, afirmando que el movimiento dispararía una andanada de 1.111 cohetes en el próximo conflicto con Israel, durante un discurso el sábado.

«Nuestro pueblo y nuestra nación deben prepararse para una gran batalla si la ocupación no deja de atacar la mezquita de al-Aqsa», dijo Sinwar. «Hacer daño a al-Aqsa y Jerusalén significa una guerra regional, y no dudaremos en tomar cualquier decisión con nuestra santidad».

El líder de Hamas se dirigió a las otras facciones palestinas en Gaza diciendo que deben estar en alerta «porque la batalla no terminó con el final del Ramadán, sino que realmente comenzará con su final», informó Jerusalem Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page