Israel Policial/Judicial

Israel: Asesinatos con hacha dejan a 16 niños sin padres y familias en luto

Los tres hombres fueron asesinados por terroristas palestinos armados con cuchillos y hachas en la ciudad central de Israel. Otros cuatro también resultaron heridos. Otros ahora están lidiando con la conmoción y el trauma que causó el ataque.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un total de 16 niños quedaron sin padres el jueves por la noche después de un ataque terrorista en Elad, Israel, en el que fueron asesinados Yonatan Habakkuk,  padre de cinco, Boaz Gol, padre de cinco, y Oren Ben Yiftach, padre de seis.

Los tres hombres fueron asesinados por terroristas palestinos armados con cuchillos y hachas en la ciudad central de Israel. Otros cuatro también resultaron heridos. Otros ahora están lidiando con la conmoción y el trauma que causó el ataque.

Las familias de las tres víctimas están tratando de sobrellevar la muerte de sus seres queridos.

Miles de personas asistieron a los funerales de los muertos en el ataque en Elad el viernes. El funeral de Yonatan Habakkuk partió de su ciudad natal de Elad hacia el cementerio de Yarkonim en Petah Tikva, donde fue enterrado.

Al mismo tiempo, el funeral de Booz Gul partió de Elad a Jerusalén, donde fue enterrado. El funeral de Oren Ben Yiftach tuvo lugar en Lod, su ciudad natal.

«Sus hijos me preguntaron cómo podían continuar sin un padre», dijo a KAN Ronit, cuñada de la víctima Boaz Gol. “Les dije que él fue a traer al Mesías para que no hubiera más víctimas”.

El hijo de Gol explicó que aún estaba procesando lo sucedido. «Papá fue a una lección de Torá y fue asesinado», le dijo a KAN, y agregó: «Todavía no lo he digerido».

«Mi corazón se niega a creer que me quedé sola con cinco huérfanos», escribió en Facebook Limor, la esposa de la víctima Yonatan Habakkuk, y señaló que su esposo «luchó contra los terroristas con gran heroísmo durante muchos minutos… salvando muchas vidas».

“Dios vengará tu sangre, mi amado esposo. Te extrañamos mucho”, continuó.

La dirección y el número de teléfono de Limor han sido ocultados por los medios israelíes por sus deseos expresos mencionados en su publicación, que especifica «hasta que atrapen a los sinvergüenzas», ya que sus hijos están asustados y traumatizados.

“Él ayudaba a todos con una sonrisa, toda la ciudad lo llamaba ‘hermano’. No hay sustituto para este hombre”, dijo el cuñado de Habacuc a los medios israelíes.

«Fui su vecino durante 15 años, fue una de las personas más increíbles que conocí», le dijo a Walla el amigo de Habakkuk, Amir Mizrahi.

«Era nuestro mecánico y siempre tenía una sonrisa en la cara. Fue el primero en llevarme a Uman. Sus hijas estudian con las mías».

Mizrahi contó cómo mataron a su amigo

“Por lo que entendí de mis hijas que estaban allí, estaban comiendo en su casa. Quería ir a llamar a su hijo que estaba en la plaza del pueblo. Bajó a buscar a su hijo y lo asesinaron”.

Oren Ben Yiftach era un residente de Lod que trabajaba como conductor de un transbordador y solo estaba en la ciudad para llevar a un rabino desde Beit Shemesh. Lo mataron mientras estaba sentado en su automóvil.

Su esposa, Nofar, notó que su teléfono estaba ubicado donde se estaba produciendo el ataque terrorista, pero no pudo comunicarse con él ni con otros miembros de la familia. Durante horas, se preguntaron qué había sucedido hasta que el alcalde de Lod, Yair Revivo, llegó a su casa y les contó sobre su muerte, informó Ynet.

«La sonrisa nunca abandonó el rostro de Oren, era su marca registrada. Cuando lo veías sonreír, también sonreías», explicó el exparlamentario laborista Yoram Marciano, pariente y parte de la familia Ben Yiftach, una familia numerosa y bien establecida en el ciudad.

«Esta es una familia arraigada en Lod, que tuvo sus raíces en la ciudad hace muchos años», dijo Marciano, según Ynet. «Si piensas en ‘Lod’, piensas en la familia Ben Yiftach».

La familia había estado pasando por momentos difíciles, con el hermano mayor y el padre de Oren muriendo de ataques al corazón.

“Su madre perdió a su esposo y a un hijo en circunstancias médicas difíciles, y ahora otro hijo”, lamentó Marciano, según Ynet. «Terrible horrible.»

Lesiones, traumatismos y funerales

El cuñado de Shai Ben Shalom, una de las víctimas gravemente heridas, relató el incidente a KAN y señaló que fue atacado justo en frente de sus hijos.

«Llevó a los niños al parque del anfiteatro de Elad. Se dio la vuelta y lo atacaron con un hacha y un martillo. Mi cuñado saltó sobre ellos para que los niños huyeran».

Debido a la naturaleza traumática del incidente, el alcalde de Elad, Israel Porush, le dijo a KAN que cientos de miembros del personal de salud mental, como psicólogos y trabajadores sociales, se ofrecen como voluntarios para ayudar a hablar con los niños y las familias.

Sin embargo, la municipalidad de Elad anunció que la escuela del día todavía estaría en sesión, informó el Jerusalem Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More
Política Sociedad

Expresidente describe como apocalíptico los efectos del cambio climático

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente estadounidense Al Gore citó el libro del apocalipsis mientras discutía sobre el cambio climático en un evento con líderes interreligiosos negros, en Washington.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Interreligioso Negro de Interfaith America y el Centro para la Ética de la Tierra, y se llevó a cabo en el Teatro Oprah Winfrey del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El expresidente dijo que leer las noticias se siente como una caminata en la naturaleza a través del Libro de Apocalipsis.

“Diecinueve de los 20 años más calurosos jamás medidos con instrumentos han sido desde 2002”, dijo Gore, según Religion News Service.

Al Gore también habló sobre las injusticias por causas raciales y dijo que es una crisis gemela junto al cambio climático.

Sociedad

Dos tercios de los estadounidenses opinan que el transexualismo no es saludable

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Summit.org , en asociación con McLaughlin and Associates, indicó que dos tercios de los estadounidenses consideran el transexualismo una enfermedad, informa Charisma News.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 26 de abril y tomó una muestra de mil electores estadounidenses.

Todas las entrevistas se realizaron en línea. Las invitaciones a la encuesta se distribuyeron al azar dentro de unidades geográficas predeterminadas. 

El presidente de Summit.org, Jeff Myers, dijo que la mayoría de los estadounidenses no creen que el problema del transexualismo tenga que ver con los niños.

Por otro lado, Myers notificó que dentro de esta mayoría hay millones que temen a compartir su punto de vista sobre el transexualismo.

Resultados de la encuesta

La mayoría de los estadounidenses…

Read More