Israel: oración judía en el Monte del Templo genera tensión política

ASIA Israel ISRAEL - ASIA

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, defendió el derecho de los judíos a orar en el Monte del Templo. Esto va en contra de las reglas actuales que prohíben a los judíos orar allí. El Primer Ministro Benjamin Netanyahu respondió rápidamente diciendo que las reglas no han cambiado y no cambiarán.

Ben Gvir hizo estos comentarios durante las celebraciones del Día de Jerusalén. Los judíos no oran en el Monte del Templo desde 1967, fecha de la reunificación de Jerusalén. A pesar de la prohibición, algunos judíos oraron allí durante las celebraciones.

“Estoy feliz de que los judíos subieran al Monte del Templo y oraran allí hoy”. Es muy importante. Mi política es muy clara en este asunto: los judíos pueden estar y orar en cualquier lugar de Jerusalén”, dijo Ben Gvir.

Durante una marcha, Ben Gvir dijo que el evento tenía la intención de enviar un mensaje a Hamas de que «Jerusalén es nuestra». También dijo que la Puerta de Damasco y el Monte del Templo son de Israel.

Las reglas sobre el Monte del Templo son un tema muy delicado para la seguridad de Israel. En el pasado, los grupos terroristas palestinos han utilizado incidentes en el monte como pretexto para la violencia.

El miércoles por la mañana, unos 1.600 peregrinos judíos ascendieron al Monte del Templo, según los medios israelíes.

Algunos de ellos llevaban abiertamente filacterias, que son parte de los rituales de oración judíos. Otros fueron filmados mientras se postraban hacia la Cúpula de la Roca. Que es el antiguo lugar del Santo de los Santos en el antiguo Templo Judío.

Waleed Alhwashla, miembro del partido islamista Ra’am, criticó a Ben Gvir por sus comentarios. Escribió que Ben Gvir estaba haciendo todo lo posible para incendiar Jerusalén y todo el país. Pidió a Netanyahu que lo despidiera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.