Jóvenes

Lucas Leys se confiesa respecto al crecimiento de Especialidades Juveniles

Spread the love

En entrevista exclusiva para Noticiacristiana.com el presidente de Especialidades Juveniles nos cuenta acerca de los actuales y futuros proyectos de Especialidades Juveniles.

Spread the love

Lucas Leys es quien entrena  la mayor cantidad de líderes juveniles en el mundo de habla hispana y también habla cara a cara con miles de jóvenes por año  a lo largo y lo ancho del continente. Es autor de más de 20 libros y el presidente de Especialidades Juveniles, una organización que ya es considerada un movimiento de renovación en todo el mundo de habla hispana. A continuación presentamos una entrevista exclusiva a NoticiaCristiana.com donde nos cuenta en detalle acerca de los actuales y futuros proyectos de Especialidades Juveniles.

¿Cuáles son tus sentimientos al ver el crecimiento de Especialidades Juveniles?

Mucho agradecimiento. Sé que muchas veces yo me llevo el crédito de todo lo que está ocurriendo por ser la cara de la organización pero son muchas las personas que están colaborando para que Especialidades Juveniles siga creciendo como lo está haciendo y sobre todo siga impactando la vida de miles de líderes y jóvenes en toda América Latina.

EJ Acaba de abrir oficinas en México ¿Cómo es que se ha dado eso y cuales planes tienen?

La oficina en México es otro sueño cumplido. No creo que nadie tenga dudas de que México es una gran nación con millones de jóvenes y adolescentes que necesitan a Cristo. La oportunidad es enorme y para que esos  millones se dediquen a Cristo es necesario afinar la estrategia de la iglesia mexicana a la hora de evangelizar y discipular a la juventud. Es por eso que abrimos la oficina en el Distrito Federal. Pretendemos ayudar a todos los líderes juveniles que estén deseosos de actualizar metodologías, encontrar estrategias relevantes y unirse unos con otros para compartir herramientas.

La oficina mexicana se suma a la de muchos otros países  y como ha ocurrido en los demás hay un equipo lujoso, en este caso  comandado por Timmy Ost, un pastor de jóvenes que ya ha probado su pasión por ver una nueva generación de jóvenes consagrados a Jesús.

¿Hay planes de continuar abriendo oficinas en otros países?

La oficina en México es al decima que abrimos ya que tenemos hasta ahora la de Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico pero si bien nos han llegado muchas propuestas y pedidos de otros países por el momento solo puedo divisar la apertura de otra dos como proyectos factibles. Una está en Latinoamérica y la otra sería en España.

También hace menos de un año han abierto un Instituto especializado en pastoral juvenil. ¿Qué tiene de particular el instituto y cuáles son las características más novedosas?

El Instituto Especialidades Juveniles es toda una novedad en su misma esencia porque es el primer instituto independiente especialmente dedicado a la formación de futuros pastores de jóvenes y que está acreditado universitariamente. Eso quiere decir que no es un lugar donde al terminar los estudios, lo que se ha estudiado no cuenta a nivel secular.

Tenemos dos sedes. El campus de Buenos Aires y el campus de Guatemala y ya tenemos estudiantes de más de 10 países cursando en el programa anual. Luego de eso, quizás la característica más innovadora es que utilizamos pedagogía constructivista, lo que en criollo quiere decir que las clases no tienen solamente un profesor hablando y varios alumnos escuchando sino que los estudiantes se concentran en una investigación grupal junto al profesor y varios mentores que les acompañan mientras investigan. Por eso también es que es un instituto de elite ya que solo aceptamos 25 estudiantes por curso.

¿Y educación online?

Ese es justamente el próximo paso. No comenzamos por allí aunque eso era lo que todos nos demandaban porque primero queríamos dar la mejor educación y luego entonces ofrecer una modalidad más fácil para quienes no podían acercarse o dedicar un año para estudiar pastoral juvenil. Las clases online del Instituto Especialidades Juveniles están comenzando Dios mediante en Junio y ya se puede ver toda la información en www.institutoej.com

Se acerca la Convención Internacional Liderazgo Juvenil otra vez en 3 sedes. ¿Qué te traes entre manos este año?

Las Convenciones de Especialidades Juveniles han estado creciendo y evolucionando de forma constante de que nacieron en el año 2001. Quien no ha venido no tiene la menor idea de lo que se está perdiendo porque las convenciones nos e parecen a ningún otro evento en el mundo hispano. Desde hace un tiempo que gracias a Dios hay algunos intentado imitarlas pero todavía siguen siendo una oportunidad única de encontrarse con más de 7 mil líderes de la nueva generación que tienen una santa pasión por afectar a las nuevas generaciones en el nombre de Jesús. En cada convención se presentan más de 40 oradores y más de 12 bandas o solistas en escena. Hay talleres especializados, plenarias inolvidables, discusiones con panelistas y seminarios críticos para profundizar en temas candentes. Una de las novedades de este año es un súper foro donde en presencia de todos discutiremos l futuro de la iglesia. Todos podrán hacer preguntas por text message, habrá un moderador provocando un debate y se podrán votar respecto a las propuestas por un sistema electrónico parecido a los de las votaciones de programas de juegos de la TV. Que todos visiten www.convencionliderazgo.com para no quedarse afuera. Este año mudamos la de Sudamérica a Buenos Aires. En Centroamérica seguimos en Guatemala y en Dallas estamos en un Convention Center todavía mejor que el que antes estábamos que es un hotel 5 estrellas que va a estar exclusivamente para nosotros y lo vamos a invadir desde todos los rincones de Norteamérica.

¿Palabras finales?

El propósito de Especialidades Juveniles es ser una herramienta de capacitación, actualización, unidad estratégica y estimulo para los líderes de la nueva generación: no se trata del ministerio de una sola persona sino de muchos que creemos que vale la pena luchar juntos por compartir recursos para alcanzar a esta generación para Jesús.

Más Info en www.especialidadesjuveniles.com

Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Es idolatría seguir las tendencias de las redes sociales?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las guerras de las redes sociales. Todos anhelamos la conexión, queremos sentirnos comprendidos, queridos y validados. Es parte de nuestro ADN, y bueno, las redes sociales ayudan.

Es posible que estas plataformas no sean los mejores medios de comunicación y comunidad, pero tienen sus propios beneficios únicos. Por lo tanto, insistimos en decirnos a nosotros mismos que controlaremos nuestro tiempo y “haremos cumplir” los límites.

Es vergonzoso admitirlo, pero incluso antes de que tome mi Biblia o incluso abra una aplicación de la Biblia, las redes sociales ya han adornado mi presencia y saboteado mi tiempo.

Como escritor, las redes sociales son mi lugar para compartir buenas noticias, ofrecer esperanza y conectarme con otros. Pero, me encuentro peleando las mismas batallas. Si bien podemos tener la intención de usarlo para el bien, debemos reconocer…

Post Visitors:44
Read More
Blogs Sociedad

¿Las personas tatuadas y con piercing pueden ser pastores?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  ¿Alguna vez te has preguntado cómo era Jesús? Cuando te encuentras con imágenes talladas o pintadas de Jesús te preguntas: ¿Él era así? Pelo largo, barba, ojos claros… ¿Por qué las escrituras no dicen nada sobre la apariencia de Jesús? Cuatro evangelios, cuatro escritores, y ninguno de ellos usan frases para decir cómo era nuestro Salvador. ¿Porque?

No sé cómo era Jesús por fuera, pero sé que su interior era tan bonito, pero tan bonito, que no valía la pena gastar una frase hablando de su exterior. 

Los escritores del Nuevo Testamento quedaron tan impresionados por el contenido de Jesús que se olvidaron de mencionar su apariencia. Las páginas de la biografía de Jesús se dedicaron únicamente a hablar de lo que realmente importaba, su corazón.

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Brasil elige hoy entre un gobierno de derecha o de izquierda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy 2 de octubre, Brasil elegirá presidente. Aunque hay 12 candidatos, las encuestas señalan que ‘Lula’ y Bolsonaro son los favoritos.

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para votar y las urnas electorales estarán abiertas hasta las 5:00 pm (hora local).

Jair Bolsonaro de 67 años, es el actual presidente. Se caracteriza por ser de derecha, promover la fe cristiana y condenar los movimientos de izquierda y LGBT.

Bolsonaro completó siete mandatos como legislador en la Cámara de Diputados de Brasil. Mientras estuvo en el Congreso, sus prioridades incluyeron proteger los derechos de los ciudadanos a portar armas de fuego, promover los valores cristianos y ser duro contra el crimen, informa CNN en Español.

Durante su mandato, Bolsonaro logro el récord histórico en reducción…

Post Visitors:40
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Le piden a JAR renunciar a las premiaciones de música cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La página de Cristianos al Día ha hecho un análisis sobre la música de Jesús Adrián Romero (JAR), la cual han señalado como no cristiana.

La página mostró diversos fragmentos de entrevista en donde JAR dice que canta “música espiritual”.

JAR no dice que su música es cristiana, posiblemente por la omisión de elementos religiosos en sus canciones, y la utilización de términos que pueden ser aplicados como una canción de dedicatoria, según opinó un usuario en la página de Cristianos al Día.

La página indicó que a JAR por lo general lo nominan en los Grammy como un artista cristiano, aun cuando este ha dicho que canta “música espiritual”.

La página invitó a JAR a realizar un comunicado donde renuncie a las premiaciones cristianas, ya que no canta en esa categoría.