15°C New York
03/29/2024
Más de mil asistentes llegaron a la  Cumbre de Jóvenes en Chile
Jóvenes

Más de mil asistentes llegaron a la Cumbre de Jóvenes en Chile

Jul 23, 2011
Spread the love

La Cumbre de Jóvenes 2011, que se llevó a cabo en Santiago de Chile el sábado 16 de Julio recién pasado, demostró tener su peso en trayectoria y posicionamiento entre la juventud cristiana, pues aunque en esta octava versión la publicidad fue casi nula, lograron  llegar más de mil jóvenes a este encuentro que cada año convoca a jóvenes de todo Chile y Sudamérica.

“Lo que atrae a los jóvenes a estas cumbres, no es un ministro de alabanza famoso, ni reconocidos conferencistas; es la necesidad de Dios que hay en ellos, es la sed por recibir palabra, es el anhelo de ser empapados de su gloria.  En las cumbres de jóvenes, el protagonista es el Espíritu Santo.  Las cumbres son exitosas, y el secreto es:  Jesucristo», Pastor Ricardo Díaz.

El evento comenzó a las 8:00 AM, y se desarrolló entre tiempos de alabanza, exposición de la palabra, y momentos de oración.  Fue una jornada intensa, prácticamente sin cortes, donde Díaz (anfitrión),  junto a otros líderes y pastores de jóvenes, compartieron de la palabra de Dios.

“No nos pusimos de acuerdo en lo que predicaríamos, jamás lo hemos hecho así, pero el Espíritu Santo tenía todo claramente definido y delineado” resaltó Díaz.

El llamado fue a un regreso a la presencia de Dios y a la intimidad con Él.  Fueron animados a seguir soñando.  Se exhortó a la juventud a marcar la diferencia y ser luz en medio de la oscuridad.   

Quienes estuvieron a cargo de las plenarias fueron:  Billy Bunster Jr., Pr. Israel Chaparro, Felipe Bunster, Pr. Gonzalo Puebla y Pr. Ricardo Díaz.

En la alabanza estuvo la banda Generación Extrema, Jc3Band y el Salmista Billy Bunster, quién cerró la noche entre cánticos de júbilo y alegres danzas.

“Las Cumbres no se acaban”, fueron las palabras de Billy Bunster, pastor del Centro Cristiano Internacional, ministerio a cargo de la realización de este evento.  La declaración se generó, luego del sentido y emotivo momento que vivieron, hasta ese momento, pastores de Jóvenes Ricardo y Ma. Eugenia, cuando anunciaron que dejaban el liderazgo del área juvenil, para enfrentar una nueva etapa ministerial.

A eso de las 21:30 Hrs. finalizó todo, y poco a poco abandonó el lugar ese impetuoso mar juvenil.  Volvieron a sus rutinas, a sus realidades,  pero ahora con  renovadas fuerzas.  Retornaron a sus hogares sudorosos de tanto saltar y danzar, risueños y libres, llevando en sus manos  una espiga, representando la semilla que había sido puesta en sus corazones.

“Con mi esposa estamos en una nueva etapa ministerial, hoy estamos dejando nuestro trabajo directo con los jóvenes y estamos comenzando con el desafío de pastorear una congregación.  Pero queremos dejar un mensaje grabado a fuego en el corazón de esta generación, y éste es que nacieron para adorar al Rey de reyes, que la santidad debe ser la bandera que los represente y su compromiso debe ser con Cristo.  Ésa es la semilla que hemos querido sembrar”.

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page