15°C New York
04/19/2024
Duelo nacional por asesinato de adolescente evangélico
Jóvenes

Duelo nacional por asesinato de adolescente evangélico

Ago 29, 2011
Spread the love

Los estudiantes organizados de Chile, declararon hoy lunes como Día de Duelo Nacional por el asesinato del joven Manuel Gutiérrez Reinoso, a quien le dispararon el viernes pasado durante la huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El joven, de 16 años, recibió varios impactos de balas de grueso calibre en el pecho mientras se realizaba una manifestación en Santiago de Chile, reseñó Prensa Latina.

Manuel Gutiérrez Reinoso, presenciaba la medianoche del jueves 26 de agosto junto con su hermano Gerson, éste último en silla de ruedas, el desarrollo del segundo de dos días de paro general convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT), que movilizó a 600 mil chilenos, cuando desde un furgón de la policía militarizada Carabineros fueron disparados tres tiros calibre 9 mm. Uno de ellos impactó en el tórax de Manuel, quien murió en el hospital tras dos horas de agonía.

En el transcurso de este día se espera que los estudiantes realicen diferentes actividades para recordar al joven, además de reclamar justicia. Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) denunciaron que testigos atribuyeron la responsabilidad del asesinato al cuerpo policial de Carabineros.

Centenares de personas despidieron ayer al adolescente en el cementerio evangélico Camino a Canaan, en las afueras de la capital chilena.

Manuel Gutiérrez Reinoso, tenía 16 años y era miembro activo de una iglesia metodista Pentecostal en la localidad santiaguina de Macul. Era calificado como una persona muy creyente, alegre y servicial, sus conocidos, cercanos y amigos señalaron que aún no se explican las razones de su partida.

El general José Luis Ortega informó que hoy lunes que se dio de baja al funcionario de Carabineros Miguel Millacura Cárcamo, que admitió haber hecho dos disparos al aire el jueves en la noche en las inmediaciones del lugar en que murió el estudiante Manuel Gutiérrez Reinoso (16).

El jefe de la zona metropolitana anunció que el suboficial, con 18 años de servicio en la institución, reconoció ante personal de Asuntos Internos de la policía uniformada que él había realizado dos tiros para repeler un ataque con armas de fuego en su contra por parte de un grupo de antisociales.

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page