Jóvenes

Padres prometen proteger la virginidad de sus hijas hasta el matrimonio

En EE.UU. se realizan los Bailes de la Pureza, unas ceremonias de carácter religioso en las que niñas se comprometen ante sus padres a mantenerse vírgenes hasta el matrimonio.

Desde finales de los años 90 en varios estados de Estados Unidos se llevan a cabo los llamados Bailes de la Pureza, unas ceremonias de carácter religioso en las que niñas se comprometen ante sus padres a mantenerse vírgenes hasta el matrimonio y sus progenitores prometen preservar la castidad de sus hijas.

El fotógrafo sueco David Magnusson asistió a algunos de estos bailes y coleccionó las imágenes que tomó en su libro «Purity», publicado por la editorial Bokförlaget Max Ström.

Magnusson entrevistó algunos padres e hijas que participaron en Bailes de la Pureza en Luisiana, Colorado y Arizona. En estas ceremonias, las pequeñas se visten con trajes de gala, en ocasiones los participantes se intercambian anillos que simbolizan el compromiso que están adoptando.

Según le explicó David Magnusson a BBC Mundo, antes de asistir a estas ceremonias se imaginaba que los progenitores que participaban en ellas eran padres extremistas que querían proteger el honor de sus hijas, aunque luego se dio cuenta que lo único que querían hacer era proteger a sus seres queridos. Según Magnusson, en muchas ocasiones, son las hijas las que deciden participar en los bailes.

Los Bailes de la Pureza han sido criticados por organizaciones que defienden los derechos de las mujeres al considerar que coartan la libertad de las niñas, promueven una agenda antifeminista e ignoran la homosexualidad. Según David Magnusson, muchas de las participantes aseguran que lo hacen en base a sus convicciones religiosas.

David Magnusson explica que en ocasiones los padres que participan en los Bailes de la Pureza no saben en qué consisten estos eventos antes de ser invitados por sus hijas. El primer baile de pureza en Estados Unidos fue organizado en 1998 por Generations of Light, una organización cristiana de Colorado Springs, Colorado.

David Magnusson explica que para su libro «Purity» quiso crear imágenes bellas de las que pudieran sentirse orgullosos las niñas y sus padres al tiempo que «alguien ajeno a ello pudiera ver en las fotografías una historia completamente diferente».

«Purity» fue presentado durante la exposición Fotografiska, celebrada en el Museo de la Fotografía de Estocolmo, Suecia, en la que se exhibían las imágenes que contiene el libro.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Ucrania asegura que ha destruido nueve aviones de combate ruso en Crimea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha asegurado que Ucrania, ha destruido 10 aviones de combate rusos, y que, además, el mandarlo sigue clamando por la liberación de Crimea, así lo informó El País.

“En tan solo un día, hemos hecho perder a los ocupantes, nueve aviones en Crimea, y uno más en Zaporiyia; también, han sufrido nuevas pérdidas de vehículos blindados, almacenes con munición y rutas logísticas”, detalló el mandatario.

Por su parte, aunque Ucrania no admite oficialmente, que la cadena de explosiones registradas el martes, sean obras suyas, las palabras de Zelenski, y de otros militares y dirigentes ucranianos, parecen confirmarlo.

En imágenes satelitales publicadas este jueves, por la empresa estadounidense Plantet Lab, se puede observar, los graves daños a la base, mientras las autoridades rusas, han puesto un estado en…

Read More
Educación EEUU Policial/Judicial Sociedad

Escuela cristiana lucha por el derecho a orar antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar a Dios antes de cualquier actividad ha sido visto por el mundo moderno como una práctica de “discurso religioso”. Por esa razón algunos gobiernos están prohibiendo la oración

Abogados de un colegio cristiano en EE.UU, han entrado en una batalla legal para garantizar el derecho a la oración pública antes de los eventos deportivos, informa CBN News.

La solicitud a las autoridades se produjo después de que la Corte Suprema de los EE.UU, le concediera al entrenador Joe Kennedy el derecho a orar después de los partidos de la escuela secundaria pública.

Ahora First Liberty Institute se une a otras firmas de abogados para presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE.UU.

Según informes, están demandando en nombre de Cambridge Christian School, solicitando a…

Read More
LATAM Sociedad

Matan a pastor evangélico cuando salía de un culto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico fue asesinado a balazos, cuando salía de celebrar un culto, en el sector de la Taulabé Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Joel García, quien, de acuerdo a informaciones preliminares, fue interceptado, por sujetos fuertemente armados, según el medio El Heraldo.

Tras el ataque, el cuerpo del pastor, quedó tirado en el suelo, mientras pobladores de la comunidad, no salían del asombro.

El hecho criminal, ocurrió cerca de varias casas, y vecinos notificaron a las autoridades policiales. Se informó que Joel García, también era soldado, tenía dos hijos, y residía en el barrio El Roble. Hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos del crimen, ni la captura del responsable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM….

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Sociedad

Maestra jubilada recibe llamado de Dios a evangelizar en cárceles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unas características de la maestra Shirleas G. Washington, que ha marcado su vida es la de enseñar y aprender, tanto en el aula como en el ministerio.

La doctora en educación ya jubilada, que enseñó durante más de 30 años en los distritos escolares de Missouri, planeó disfrutar este tiempo con su familia. Pero el Espíritu Santo tenía otras intenciones, dice ella.

Junto con su esposo Benjamin C. Washington, decidieron atender el llamado para lanzar “Scholar Ministries in St. Charles», informa AG News.

La misión de la organización paraeclesiástica sin fines de lucro, se informa, es proporcionar becas prácticas centradas en Cristo y sesiones de enseñanza y capacitación.

Washington, ahora es ministra acreditada de las Asambleas de Dios a través de Global University. Ella dice que el Ministerio Académico tiene la misión de apoyar los ministerios de prisiones, misiones…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks