15°C New York
03/28/2024
Padres prometen proteger la virginidad de sus hijas hasta el matrimonio
Jóvenes

Padres prometen proteger la virginidad de sus hijas hasta el matrimonio

Jul 18, 2014
Spread the love

Desde finales de los años 90 en varios estados de Estados Unidos se llevan a cabo los llamados Bailes de la Pureza, unas ceremonias de carácter religioso en las que niñas se comprometen ante sus padres a mantenerse vírgenes hasta el matrimonio y sus progenitores prometen preservar la castidad de sus hijas.

El fotógrafo sueco David Magnusson asistió a algunos de estos bailes y coleccionó las imágenes que tomó en su libro «Purity», publicado por la editorial Bokförlaget Max Ström.

Magnusson entrevistó algunos padres e hijas que participaron en Bailes de la Pureza en Luisiana, Colorado y Arizona. En estas ceremonias, las pequeñas se visten con trajes de gala, en ocasiones los participantes se intercambian anillos que simbolizan el compromiso que están adoptando.

Según le explicó David Magnusson a BBC Mundo, antes de asistir a estas ceremonias se imaginaba que los progenitores que participaban en ellas eran padres extremistas que querían proteger el honor de sus hijas, aunque luego se dio cuenta que lo único que querían hacer era proteger a sus seres queridos. Según Magnusson, en muchas ocasiones, son las hijas las que deciden participar en los bailes.

Los Bailes de la Pureza han sido criticados por organizaciones que defienden los derechos de las mujeres al considerar que coartan la libertad de las niñas, promueven una agenda antifeminista e ignoran la homosexualidad. Según David Magnusson, muchas de las participantes aseguran que lo hacen en base a sus convicciones religiosas.

David Magnusson explica que en ocasiones los padres que participan en los Bailes de la Pureza no saben en qué consisten estos eventos antes de ser invitados por sus hijas. El primer baile de pureza en Estados Unidos fue organizado en 1998 por Generations of Light, una organización cristiana de Colorado Springs, Colorado.

David Magnusson explica que para su libro «Purity» quiso crear imágenes bellas de las que pudieran sentirse orgullosos las niñas y sus padres al tiempo que «alguien ajeno a ello pudiera ver en las fotografías una historia completamente diferente».

«Purity» fue presentado durante la exposición Fotografiska, celebrada en el Museo de la Fotografía de Estocolmo, Suecia, en la que se exhibían las imágenes que contiene el libro.

Post Visitors:274

Leave a Reply

You cannot copy content of this page