Connect with us

Jóvenes

Padres prometen proteger la virginidad de sus hijas hasta el matrimonio

En EE.UU. se realizan los Bailes de la Pureza, unas ceremonias de carácter religioso en las que niñas se comprometen ante sus padres a mantenerse vírgenes hasta el matrimonio.

Publicado

en

Desde finales de los años 90 en varios estados de Estados Unidos se llevan a cabo los llamados Bailes de la Pureza, unas ceremonias de carácter religioso en las que niñas se comprometen ante sus padres a mantenerse vírgenes hasta el matrimonio y sus progenitores prometen preservar la castidad de sus hijas.

El fotógrafo sueco David Magnusson asistió a algunos de estos bailes y coleccionó las imágenes que tomó en su libro “Purity”, publicado por la editorial Bokförlaget Max Ström.

Magnusson entrevistó algunos padres e hijas que participaron en Bailes de la Pureza en Luisiana, Colorado y Arizona. En estas ceremonias, las pequeñas se visten con trajes de gala, en ocasiones los participantes se intercambian anillos que simbolizan el compromiso que están adoptando.

Según le explicó David Magnusson a BBC Mundo, antes de asistir a estas ceremonias se imaginaba que los progenitores que participaban en ellas eran padres extremistas que querían proteger el honor de sus hijas, aunque luego se dio cuenta que lo único que querían hacer era proteger a sus seres queridos. Según Magnusson, en muchas ocasiones, son las hijas las que deciden participar en los bailes.

Los Bailes de la Pureza han sido criticados por organizaciones que defienden los derechos de las mujeres al considerar que coartan la libertad de las niñas, promueven una agenda antifeminista e ignoran la homosexualidad. Según David Magnusson, muchas de las participantes aseguran que lo hacen en base a sus convicciones religiosas.

David Magnusson explica que en ocasiones los padres que participan en los Bailes de la Pureza no saben en qué consisten estos eventos antes de ser invitados por sus hijas. El primer baile de pureza en Estados Unidos fue organizado en 1998 por Generations of Light, una organización cristiana de Colorado Springs, Colorado.

David Magnusson explica que para su libro “Purity” quiso crear imágenes bellas de las que pudieran sentirse orgullosos las niñas y sus padres al tiempo que “alguien ajeno a ello pudiera ver en las fotografías una historia completamente diferente”.

“Purity” fue presentado durante la exposición Fotografiska, celebrada en el Museo de la Fotografía de Estocolmo, Suecia, en la que se exhibían las imágenes que contiene el libro.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Jóvenes

Universidades crean “robot transgénero” para hablar con jóvenes

Con redes sociales, lenguaje popular y un perfil distintivo, el proyecto apunta a atraer a jóvenes de 15 a 19 años.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un “robot transgénero” con el nombre de Amanda Selfie fue creado por las universidades públicas para hablar sobre la ideología sexual y de género a los jóvenes.

Con redes sociales, lenguaje popular y un perfil distintivo, el proyecto apunta a atraer a jóvenes de 15 a 19 años.

La iniciativa es de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), en asociación con la Universidad de Sao Paulo (USP) y la Universidad Federal de Bahía (UFBA).

A través del robot, tienen la intención de atraer voluntarios a investigaciones que verifiquen el uso y la eficacia de la profilaxis previa a la exposición al VIH (PrEP) como método preventivo para el virus.

Este medicamento ya está disponible en el Sistema Único de Salud (SUS) para adultos mayores de 18 años, pero se debe evaluar su eficacia entre los jóvenes.

La investigación está financiada por el Ministerio de Salud y ONUSIDA, un órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además del lenguaje típico de la generación Z, el robot Amanda interactúa con los jóvenes a través de redes de investigación social, usando jerga en “pajubá”, un dialecto utilizado por la comunidad LGBT.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Jóvenes

Hijo homosexual de pastor canta en American Idol sobre inclusión LGBT en el cielo

Jeremiah Lloyd Harmon dijo que se percibió homosexual desde los nueve años, cuando se sintió atraído por un muchacho.

Publicado

en

EE.UU.- Un programa de televisión estadounidense destacó a un hijo de pastor que, declarándose homosexual, compuso una canción donde se pregunta si hay lugar para el público LGBT en el cielo, consiguiendo llamar la atención de los jurados por su presentación.

Jeremiah Lloyd Harmon dijo que se percibió homosexual desde los nueve años, cuando se sintió atraído por un muchacho, pero que, por pertenecer a una familia cristiana y teniendo su padre como pastor, no fue fácil conciliar su sexualidad con ellos, ya que la Biblia condena la homosexualidad.

El programa donde Harmon se presentó fue en “American Idol”, donde candidatos se presentan y son juzgados por tres jurados, entre ellos la cantante y compositora Katy Perry, que es conocida también por ser una activista en pro del movimiento LGBT, pero que también es hija de pastores evangélicos.

“Hay momentos en que me siento solo. La parte más difícil para mí es ver cómo es difícil para mi familia. Espero que sea una experiencia en la que podamos aprender a crecer juntos”, dijo Harmon.

La música cantada por el chico, también compuesta por él y acompañada con un piano, se pregunta si no habría en el cielo un espacio para el público LGBT, lo que para Harmon fue una oportunidad de mostrar sus intenciones a millones de personas.

“Sentí el amor esta noche. Gracias @americanidol por ayudarme a llevar mi música e historia al mundo y a todos los que me apoyaron en mi viaje a lo largo del año pasado. Estoy eternamente agradecido”, dijo en su red social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Jóvenes

Familia evangélica suspende velorio de joven tras esperar su resurrección

Según testigos, ellos creían que la joven iba a resucitar. Algunos familiares afirmaron haber visto el cuerpo de Jessica moverse en el ataúd.

Publicado

en

BRASIL. – El velorio de una joven de 23 años fue interrumpido por la familia. Ellos llegaron a retirar su cuerpo del féretro, esperando que ella resucitara. Sólo con la intervención de la policía y de un médico ella fue, finalmente enterrada este sábado (5).

Jéssica Lima, pasó mal el 23 de diciembre y fue encaminada a la Unidad de Pronto Atención de Delmiro Gouveia (AL) y fue dada como muerta el 3 de enero. Durante el velatorio, que ocurría en la casa de la familia tomó un rumbo inesperado cuando parientes retiraron el cuerpo del ataúd y lo colocaron en la cama de una de las habitaciones.

Según testigos, ellos creían que la joven iba a resucitar. Algunos familiares afirmaron haber visto el cuerpo de Jessica moverse en el ataúd, lo que motivó la decisión. Una tía de la joven, que es evangélica, comenzó a hacer oraciones y pidió que la familia esperase, pues la joven resucitaría a las 7h del sábado.

En la pequeña ciudad, empezaron a correr rumores que ella estaba resucitando “porque el cuerpo estaba retornando la temperatura y no estaba rígido”. Decenas de personas acudieron a la casa, queriendo ver el supuesto milagro, lo que acabó llamando la atención de la policía.

Cuando el delegado Daniel Mayer llegó al lugar, intentó conversar con la familia, que estaba resistente. El médico Petrúcio Bandeira, fue llamado y confirmó la muerte de Jessica. Bandeira afirma que tuvo dificultades para explicar la situación, pues la familia creía que “un milagro iba a suceder como había dicho la tía de la paciente durante las oraciones”. También dijo que “la parte religiosa no discute, pero no hay cómo contestar que allí se trataba de un cadáver”.

Para el médico, se trata de “un fanatismo religioso, porque no había que hacer allí para revertirlo. Este caso es único por donde pasé, por donde estudié. Los miembros de la familia dijeron que iban a hacer una vigilia en el cementerio, pues todavía creían que la mujer todavía podría resucitar, informó el UOL.

Le puede interesar: Persecución contra cristianos aumentará en 2019, dice estudio

Fuente: Noticias UOL

 




Continuar Leyendo

Más leídas