15°C New York
03/28/2024
Pastor: “Enséñele a sus hijos a conectarse con Dios y no con «Desafío Charlie Charlie»
Jóvenes Niños

Pastor: “Enséñele a sus hijos a conectarse con Dios y no con «Desafío Charlie Charlie»

Jun 2, 2015
Spread the love

El «Desafío Charlie Charlie» -Charlie Charlie Challenge- es la nueva sensación que está siendo jugado por niños y adultos en todo el mundo, por lo que muchos padres cristianos están preocupados de que sus hijos estén cometiendo un acto «detestable» hacia Dios con la convocación de un demonio prohibido, dijo pastor el Robert Jeffress.

Más y más personas están publicando videos en las redes sociales donde aparecen jugando el «Desafío Charlie Charlie» que consiste en colocar un lápiz en la parte superior de otro en forma de cruz. Luego Un papel con las palabras “sí” y “no” se coloca por debajo de los lápices.

Los desafiantes luego dicen las palabras, “Charlie Charlie, ¿estás ahí?”. Si el supuesto demonio está presente, uno de los lápices se gira hacia la palabra “sí”. Este es un “demonio mexicano” conocido como Charlie.

“Se le está dando mucha trascendencia a un «método» de ocultismo que bien podría ser falso, o hasta un truco; por ahí ya están diciendo de que se trata de una campaña viral para una película de terror”, comentó Said Otero en nuestra página de NoticiaCristiana.

Sin embargo, Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, Texas -11 mil miembros- explicó en un comunicado que la Biblia advierte explícitamente a los cristianos a no tratar de invocar a un espíritu demoníaco.

«La Biblia es clara en prohibir cualquier intento de contactar o aprovechar los poderes demoníacos a través de juegos como ‘Charlie, Charlie’, escribió Jeffress.

«Deuteronomio 18:10 utiliza el término» ‘adivinaciones’ para referirse a actividades que implican el contacto con los demonios y advierte que ‘cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor'(Dt. 18:12)».

«Cualquier padre que tiene la Palabra de Dios va a hacer lo que sea necesario para mantener a su hijo alejado de juegos como estos, que Dios ha prohibido estrictamente», agregó Jeffress.

El pastor aconseja a los padres cristianos que si sus niños están jugando Charlie Charlie, debe aprovechar esa oportunidad para que sus hijos se conectan con Jesús, y no con el diablo.

«Si un niño muestra un interés en este juego los padres – en lugar de entrar en pánico – deben utilizar este interés natural en el mundo espiritual para compartir con calma lo que Dios ha dicho acerca de la realidad del mundo de los espíritus [y] cómo hacer contacto con Dios en lugar de Satanás y sus demonios», escribió Jeffress es un comunicado.
Muchos cibernautas afirman que no existe tal demonio, que los lápices se mueven ya sea una corriente de aire que los puede mover con facilidad o simplemente por la ley física más básica: La fuerza de gravedad.

Murió después de jugar Charlie

A pesar de ello nos llama la atención de la muerte de un joven murió después de haber jugado este juego del que dicen es inofensivo y pura farsa.

El pasado miércoles un grupo de rescatistas acudió a un hogar en Missouri. Se trataba de un llamado desesperado al 911 de un adolescente que afirmaba que su amigo, un niño de 15 años de edad, estaba “ahogándose”. Cuando llegó la ambulancia el muchacho estaba sin vida y sus amigos trataban en vano de reanimarlo.

Cuando la policía interrogó a los chicos, estos contaron una historia escalofriante: Tras jugar Charlie Charlie, el muchacho había preguntado: “¿Me voy a morir hoy?”, el lápiz giró y respondió que SI, y un minuto más tarde, el chico comenzó a asfixiarse.

Cuando sus amigos trataron de realizar la maniobra de Heimlich para eliminar lo que estaba bloqueando las vías respiratorias del adolescente, no tuvieron éxito, pues no tenía nada alojado en la garganta.

Si tuvo algo que ver el ritual del Charlie Charlie con la muerte del niño es una pregunta, cuya respuesta, ya conocen los sobrevivientes. Los dos adolescentes estaban tan aterrorizados que tuvieron que ser puestos bajo custodia y cuidado de psicólogos.

Uno de los trabajadores de ambulancias declaró que:

“Es como si hubiese caído muerto. No encontramos nada en la garganta y no creemos que tuviera algo. Realmente da miedo, no soy una persona supersticiosa, pero con lo que sus amigos nos dijeron… te deja con la duda”.

La policía está emitiendo una advertencia a los adolescentes acerca de la realización del “Desafio Charlie Charlie”, pero más que apuntar a elementos que no pueden explicar, se están enfocando en los estados de histeria y comportamientos erráticos que este tipo de actividades pueda provocar en las personas, según publica el sitio web The Stately Harold.

Post Visitors:293

Leave a Reply

You cannot copy content of this page