Connect with us

Jóvenes

Universidades crean “robot transgénero” para hablar con jóvenes

Con redes sociales, lenguaje popular y un perfil distintivo, el proyecto apunta a atraer a jóvenes de 15 a 19 años.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un “robot transgénero” con el nombre de Amanda Selfie fue creado por las universidades públicas para hablar sobre la ideología sexual y de género a los jóvenes.

Con redes sociales, lenguaje popular y un perfil distintivo, el proyecto apunta a atraer a jóvenes de 15 a 19 años.

La iniciativa es de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), en asociación con la Universidad de Sao Paulo (USP) y la Universidad Federal de Bahía (UFBA).

A través del robot, tienen la intención de atraer voluntarios a investigaciones que verifiquen el uso y la eficacia de la profilaxis previa a la exposición al VIH (PrEP) como método preventivo para el virus.

Este medicamento ya está disponible en el Sistema Único de Salud (SUS) para adultos mayores de 18 años, pero se debe evaluar su eficacia entre los jóvenes.

La investigación está financiada por el Ministerio de Salud y ONUSIDA, un órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además del lenguaje típico de la generación Z, el robot Amanda interactúa con los jóvenes a través de redes de investigación social, usando jerga en “pajubá”, un dialecto utilizado por la comunidad LGBT.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks