15°C New York
03/29/2024
Testimonio: «Dios era el único a quien podía recurrir y poner mi esperanza»
Jóvenes

Testimonio: «Dios era el único a quien podía recurrir y poner mi esperanza»

Oct 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Timothy Cho nació en Corea del Norte y logró salir de la dictadura en ese país y actualmente reside en el Reino Unido.

Cho comenta su experiencia al vivir en pobreza extrema y cómo logró salir del país tras ser encarcelado en dos oportunidades mientras intentaba escapar.

«Yo fui uno de los niños abandonados por este partido hegemónico. Viví en las calles durante años. Intenté escapar del país en dos ocasiones. Fui encarcelado cuatro veces por perseguir mis esperanzas y sueños», relata Cho.

El hombre comenta que sus padres lograron escapar primero de Corea del Norte, dejándolo a él en ese país.

«Me llevó años volver a abrir mi corazón y volver a tener sueños para mi vida y mi país natal», narra Cho.

Testimonio impactante

De igual manera, el hombre dijo que la única manera de superar todo el sufrimiento que vivió fue a través de la oración.

«Ese proceso llegó a través de mucha oración y aceptación del amor de Dios. Su amor derritió mi corazón congelado», dijo Cho.

Continua relatando que vivir en Corea del Norte es tener que aceptar que la familia Kim son dioses en la tierra.

«Fui arrestado en la frontera con Mongolia y repatriado a Corea del Norte. Inesperadamente, sobreviví al proceso, pero atrocidades indecibles, torturas horribles y actos inhumanos ocurrieron frente a mí», recuerda Cho.

Luego, en su segundo intento para huir de Corea del Norte hacia China, fue encarcelado nuevamente y mientras estaba en la celda, conoció a un prisionero proveniente de Corea del Sur, quien le dijo que debía leer la Biblia para encontrar la paz.

«Cada vez que me arrodillé ante Dios en la prisión, estaba lleno de lágrimas por mi desesperada situación. Le pedía por mi libertad. Dios era el único a quien podía recurrir y poner mi esperanza», comenta Cho.

Al salir de la cárcel, se trasladó a Reino Unido y actualmente trabaja para la organización Puertas Abiertas.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Si te ha gustado este testimonio, compártelo con tus familiares y amigos. Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page