15°C New York
03/29/2024
Avivamiento: avances del evangelio entre la juventud brasileña
Jóvenes Noticias Locales Cristianas Sociedad

Avivamiento: avances del evangelio entre la juventud brasileña

May 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, el Instituto DataFolha, proyectó que había aproximadamente 12,4 millones de jóvenes entre 16 y 24 años que se declararon evangélicos en Brasil. Los datos solo reflejaron lo observado a lo largo de los años, que el número de evangélicos en el país no deja de crecer.

Sobre todo, los jóvenes muestran que están realmente abiertos al Evangelio, lo que se puede ver como un verdadero renacimiento en el país, aunque algunos líderes critican la forma en que se da el crecimiento.

Las iglesias pentecostales y neopentecostales están llegando masivamente a los jóvenes, que según el Censo Brasileño, del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en 2010, representaban el 60% (25,3 millones) de los evangélicos.

Los datos también muestran que los evangélicos pueden atraer más niños y adolescentes, aunque estos grupos de edad a menudo reciben poca atención en algunas denominaciones evangélicas en Brasil.

Predicación y música

El cumplimiento de la Palabra de Dios y la reflexión en la sociedad, es uno de los factores para que los jóvenes se sientan atraídos por la fe evangélica, pero la convicción es obra del Espíritu Santo (Juan 16:7-11). La predicación de la Palabra de Dios y la música, también son elementos que allanan el camino para convencer.

Otro aspecto es que los jóvenes brasileños se sienten perdidos frente a diversos problemas y debates que la sociedad actual ha suscitado, mientras que el mensaje de la Biblia presenta respuestas precisas a esos interrogantes.

Además, tiene el sentido de misión que presenta el cristianismo, actuando en varios frentes, buscando llevar las enseñanzas de Jesucristo a todas las personas, así como una aplicación práctica de estas enseñanzas. También hay integración comunitaria y actuación en los servicios sociales, acercando la ayuda a los más necesitados.

Finalmente, la tendencia es que el crecimiento evangélico en Brasil continúe, llegando a todos los grupos de edad, manteniendo también la proximidad a los jóvenes en las próximas décadas, en todas las clases sociales, ya que el Evangelio no permite divisiones en su comunidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:460

You cannot copy content of this page