15°C New York
04/19/2024
Philip Yancey en la Convención de Especialidades Juveniles en Buenos Aires
Juventud

Philip Yancey en la Convención de Especialidades Juveniles en Buenos Aires

Ago 26, 2010
Spread the love

El escritor y periodista, editor en jefe de la revista Christianity Today, tendrá a su cargo una de las plenarias centrales y varias conferencias durante la Convención Internacional de Liderazgo Juvenil, que realizará en Buenos Aires, en el predio de la Sociedad Rural Argentina durante los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Yancey cuenta con once libros galardonados con el Medallón de Oro de la ECPA, la principal organización de editores de los EE.UU.: ¿Dónde está Dios cuando sufrimos?; Decepcionado de Dios; La Biblia que leyó Jesúsy El don del Dolor. Además, los títulos El Jesús que nunca conocíy ¿Qué es lo sorprendente de la gracia? recibieron también el Premio al Libro del Año. El escritor admite que algunos de sus libros más conocidos se nutren de sus propios conflictos espirituales: «…escribo para mí mismo, por lo tanto, mis libros son muy personales. Los escribo para resolver cosas que me molestan, cosas para las que no tengo respuestas. Mis libros son exploraciones e investigaciones que abordan diferentes desafíos relacionados con la fe, asuntos sobre las que me hago preguntas y que me preocupan».

Philip creció en una iglesia estricta y fundamentalista del sureste de los Estados Unidos. De joven  fue confrontado con estructuras rígidas, legalistas, de un Dios enojado, listo para bajar el martillo ante un desliz equivocado. Quizás el aspecto más confuso de la juventud de Yancey fue entender como los líderes de la iglesia instaron a su padre enfermo a sacarse la máquina que le proveía aire al pulmón y lo mantenía respirando. Aquellos líderes le aseguraron al joven padre que sería curado. Una semana más tarde falleció, cuando Philip tenía tan solo un año de edad. Historias como éstas marcaron a fuego la vida del periodista que creció viendo el mundo a través de la iglesia. «Era una persona enojada, herida que emergía de una iglesia tóxica, y he estado en la recuperación desde entonces» señala en su libro Una Iglesia ¿Para qué? donde relata su historia personal publicado por Editorial Vida.

Temas como los mencionados serán parte integral de lo que compartirá con líderes de jóvenes en Argentina, donde se encontrará por primera vez con los líderes juveniles del Conosur de Latinoamérica.

Más información sobre la convención en www.convencionliderazgo.com

Post Visitors:153

You cannot copy content of this page