15°C New York
04/19/2024
Modelo cristiana recoge firmas para que revista Cosmopolitan se venda en envases no transparentes para adultos
Juventud

Modelo cristiana recoge firmas para que revista Cosmopolitan se venda en envases no transparentes para adultos

Ene 10, 2012
Spread the love

La modelo y actriz Nicole Weider, está llevando una campaña en Change.org, demandando que la famosa revista Cosmopolitan, se venda en un envase no transparente para adultos, para evitar que los niños compren y lean el material inadecuado para su desarrollo. La petición ha ganado casi 11.000 firmas.

Weider, expresó su frustración con la revista y dijo en su página web: “Como muchos de ustedes saben, soy cristiana fuerte, yo realmente creo en Dios y también creo en el diablo y yo creo en el enemigo. Esta revista tiene al diablo escrito por todas partes, porque quiere matar y destruir los corazones de los jóvenes y las mentes, y Cosmopolitan es sólo un recipiente para ello”.

Weider, recibido tantas respuestas de chicas, tan jóvenes como de 11 años que habían sido afectadas negativamente por Cosmopolitan, que decidió crear una petición en Change.org.

“Me escriben cartas detallando cómo han intentado los consejos sexuales escritos en Cosmo, sólo para conseguir un corazón roto, o peor, para quedar embarazadas o contraer una enfermedad de transmisión sexual”, dice Weider. «Pero no nos olvidemos de otros comportamientos de Cosmopolitan, que muestra un paquete atractivo para las jóvenes, como sexting fotos de desnudos de sí mismo (noviembre de 2011) y sugiere que es ‘normal’ si tu novio te engaña (diciembre de 2011)”.

Publicaciones con contenido abiertamente para adultos deben ser vendidos en envoltorios no transparentes y sólo a los clientes mayores de 18 años. Sin embargo, Cosmopolitan en sus artículos, dicen que cubren la sexualidad gráfica, alegando que su publicación está dirigida a lectores mayores de edad.

“Si la revista no está dirigida a un público menor de edad, entonces ¿por qué, poner heroínas adolescentes en su portada? No estamos pidiendo que Cosmopolitan modifique su contenido», explica Weider. “Simplemente queremos que asuman la responsabilidad por ello. Dicen que es para adultos, así que vendan sólo a los adultos, no deben ser comercializados y vendidos a los niños”.

Un estudio realizado en el 2010 por la Asociación Americana de Psicología, sobre la sexualización de las chicas, sugiere que la proliferación de imágenes sexuales de niñas en los medios de comunicación, está perjudicando e impidiendo el desarrollo saludable, la autoimagen, la imagen corporal, y actualmente, está vinculado a problemas comunes de salud mental, como trastornos de alimentación, baja autoestima y depresión.

«La exposición un exceso de sexualización, durante los primeros años de un adolescente casi siempre perturba el desarrollo de un sentido coherente y flexible de sí mismo, dando como resultado objetivación profundamente arraigadas y trastornos de personalidad», explica Dr. Shandiz Zandi, de la Asociación Americana de Psicología, con sede en Los Ángeles.

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page