Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Juventud

Cómo desaparecer la mentalidad de ser un ‘escudero’ del pastor

Esta tendencia extraña se hizo popular en las iglesias hace 20 años, pero todavía prospera. Algunos pastores incluso han asignado a sus alumnos a servir como guardaespaldas por completo con gafas oscuras y armas ocultas.

Publicado

en

J. Lee Grady fue el ex editor de Charisma News y ahora el director The Mordecai Project. Su libro más reciente es: “10 Lies Men Believe and Fearless Daughters of the Bible”, y hoy desde NoticiaCristiana.com le presentamos este artículo, esperamos que les sea de mucha bendición:

Mi amigo Charles quería un mentor. Estaba ansioso por aprender el oficio del ministerio, por lo que le pidió a un pastor mayor formación. El pastor estuvo de acuerdo, pero Charles pronto se dio cuenta que el hombre quería una ayuda de camarada, no de un aprendiz. Charles se convirtió en el hombre “escudero”.

El hombre nunca lo llevó a Charles a desarrollar sus habilidades, lo involucró en sus tareas ministeriales, Charles comenzó a llevar el maletín del pastor, ir a buscar café y llevar trajes a la tintorería sin salario ofrecido. En este caso, el “escudero” era un término espiritualizado camuflado que es en realidad un “esclavo”.

Esta tendencia extraña se hizo popular en las iglesias hace 20 años, pero todavía prospera. Hace un llamamiento a los líderes inseguros que necesitan una comitiva para que se sienta importante. Algunos pastores incluso han asignado a sus alumnos a servir como guardaespaldas por completo con gafas oscuras y armas ocultas.

Estos jóvenes son instruidos para mantener a la gente lejos del pastor para que él no tenga que hablar con nadie después de un servicio de la iglesia (porque, después de todo, el pobre predicador podría ser “drenado de su unción” si fraterniza con la gente común).

¡Excúseme mientras vomito!

No estoy seguro de lo que es más nauseabundo porque algunos pastores piensan que están discipulando a jóvenes líderes mientras los explotan, o que los miembros de la iglesia toleran el comportamiento pomposo de un hombre que ha sido llamado por Dios. Y nos preguntamos ¿por qué muchos jóvenes han dejado de ir a la iglesia?

Cuando cumplí los 50 años, decidí a pasar la mayor parte de mi inversión energética en la generación siguiente. Esto se convirtió en mi prioridad apasionada porque conocí a hombres y mujeres de 20 y 30 años que anhelaban ser mentores. Muchos de ellos, al igual que Charles, buscaba modelos auténticos, pero sólo pude encontrar egocéntricos, narcisistas, que estaban construyendo sus propios reinos.

Si usted desea hacer un impacto real en la generación siguiente, por favor asegúrese de que usted no está infectado con el virus del escudero. Siga estos pasos para ajustar su actitud:

1. Obtener más de sí mismo. Tan pronto como Jesús comenzó su ministerio terrenal, el diablo trató de llegar a un acuerdo con él. Satanás le ofreció el centro de atención de las celebridades, mostrándole a Jesús la gloria del mundo y diciendo: “Todo esto te daré, si postrado me adoras” (Mateo 4:9). Pero Jesús no se lo tragó. Él eligió el camino de la servidumbre a pesar de que esto lo iba a llevar a la cruz.

Los líderes inseguros de hoy no se dan cuenta de que es el diablo tentador que se convierte en una estrella de rock representada en los predicadores. La fama es muy atractiva. Antes de darse cuenta, sus cabezas se han hinchado y el ministerio se convierte en un medio para demostrar su grandeza imaginada. Un líder con un ego inflado, no tendrá ningún interés en invertir en otros. Debe decirse a sí mismo todos los días: “¡No se trata de mí!”.

2. Manténgase accesible. A principios de este año, fui a un retiro para jóvenes ugandeses que se preparaban para el ministerio. Oramos juntos, compartimos comida y nadamos en una piscina local en las tardes. Cuando terminamos, los tres días de sesiones de enseñanza, les pregunté lo que más disfrutaron del retiro. Un tipo resumió el sentimiento de todos: “Nos encantó que estuvieras con nosotros”.

Los jóvenes de hoy no sólo quieren nuestros sermones. Quieren sentarse a tomar café después del sermón. Ellos quieren hacer preguntas. Pueden escuchar unos cien predicadores en YouTube, pero cuando se les invite a cenar, la oferta de orar con ellos o llevarlos a un viaje misionero, esto los marca para siempre.

3. Manténgalo real. Los mayores líderes cristianos han recogido algunos malos hábitos que apagan a los jóvenes. Algunos ministros predican con voces afectadas, usan peinados extraños e insisten en vestirse como directores de funeraria, incluso en sus días libres. Por favor, hable con voz normal cuando usted predique para que la gente joven no lo descarte como una falsificación. Sea transparente, admita sus faltas y que todos sepan que has tenido luchas. Los jóvenes no quieren seguir a alguien que pretende ser perfecto.

4. Vierta el estímulo. Muchos jóvenes luchan hoy. Algunos tienen adicciones. Y muchos de ellos tienen actitudes que necesitan ser moldeadas. Si lo único que hace es señalar sus faltas no crecerá mucho su ayuda. Tienes que ganar sus corazones antes de abordar los problemas. Si los saturaras con el amor de un padre o una madre cariñosa, su crecimiento espiritual te sorprenderá.

5. No se aferre al poder. Jesús era el Hijo de Dios, pero Él voluntariamente dio Su autoridad a sus discípulos y les dijo que terminaran el trabajo. Del mismo modo, Pablo, invirtió su vida en Timoteo, Tito, Silvano y otros más tanto así que esperaba que fueran más allá de lo que él hizo. Todo buen líder ya está pensando en su plan de sucesión. Si usted tiene una tendencia a controlar, dominar o manipular a la gente, tiene que luchar con Dios hasta que su orgullo sea aplastado por Dios.

Los líderes jóvenes de hoy no quieren ser su mayordomo o su valet. Y no van a seguir a la gente por su puntual arrogancia. Ellos buscan mentores que caminan con la cojera de la humildad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Juventud

Miss Universo 2018 dice que no puede vivir sin Dios

La Miss Universo Catriona Gray, testimonio en una entrevista que ella no puede “vivir sin Dios,” todos pueden dejarte, Dios nunca te va a dejar “, dice ella.

Publicado

en

FILIPINAS. – Catriona Gray, de Filipinas, logró llevarse a casa el título de Miss Universo el 17 de diciembre de 2018, en el Impact Arena en Bangkok, Tailandia. Ella es la recién coronada Miss Universo 2018 batiendo a 94 otras mujeres exclusivamente inspiradoras de diferentes países que compitieron en el prestigioso evento. El mundo ha visto su belleza, inteligencia y confianza, sin embargo, sin el conocimiento de millones de personas, ella también es una mujer que realmente ama a Dios.

Catriona no es una mujer común. ¡Ella es hija del Dios vivo! En una reciente entrevista, se le preguntó: “Nombre una cosa sin la cual no puedes vivir”. Catriona respondió con sinceridad y honestidad: “Yo quiero decir, Dios”, con una mirada de agradecimiento en su rostro.

“Lo sabes porque cuando los demás te abandonan, cuando no tienes tu carrera, si tu familia de alguna manera te abandona o tus amigos te dejan atrás, Dios nunca te abandonará“. “No debo insistir en nadie, pero esta es mi opinión personal. “Mi fe me ha superado tanto y siento que no podría hacer lo que hago sin Dios”, agregó con audacia.

“Catriona es mucho más que una mujer que ganó la corona de Miss Universo. Ella puede estar usando una de las coronas más codiciadas, pero conoce bien la corona eterna que más importará al final: la Corona de la Vida. “Bienaventurado el que persevera en la prueba porque, habiendo superado la prueba, esa persona recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que lo aman” (Santiago 1:12) Sin embargo, Dios colocó a Catriona en el punto de mira del mundo para un momento como este para traer gloria a su Nombre. “¿Quién sabe si quizás te hicieron reina por un tiempo como este?” (Ester 4:14)”, resaltó el sitio web God TV.

Cuando ella obtuvo la corona publicó en Instragram que su madre le había declarado que un día se convertiría en Miss Universo y tras la victoria ella publicó: “Señor Dios, levanto todo para ti: para glorificarte y honrarte”.

Le puede interesar: ¿Cómo oro por sanidad y honro a Dios cuando dice “No”?

Fuente: God TV

Continuar Leyendo

Juventud

Joven es transformada tras memorizar 6 mil versículos de la Biblia

“Yo crecí en la fe cristiana, haciendo lecciones bíblicas todos los días”, relata la joven. “Pero fue la memorización que me ayudó a crecer en la fe”, dice la joven.

Publicado

en

EE.UU.- Isabella Morganthal es una joven norteamericana de 20 años que tiene una fe fuerte y segura. Pero después de memorizar 6.000 versículos de la Biblia y hacer cinco viajes para participar en el programa “National Bible Bee”, ella destaca cómo eso transformó su vida.

Ella está lanzando un libro sobre su experiencia, llamado “Worth it All” [Vale la pena]. “No importa cómo entras en la competencia de la Biblia Bee, cuando sales de ella serás una persona diferente”, afirmó Morganthal. “Fue lo que me pasó. No soy la misma persona de cuando entré”.

La Biblia Bee es un programa con preguntas y respuestas sobre las Sagradas Escrituras presentada por el actor Kirk Cameron (de A Prueba de Fuego) en el aire desde 2009. Son 72 participantes de edades entre 7 y 18 años que inician y van siendo eliminados hasta quedar un campeón en cada uno grupo de edad: 7-10, 11-14 y 15-18. Para inscribirse es necesario memorizar al menos 850 versículos y los ganadores ganan premios equivalentes a más de 241 mil dólares.

Isabella, que es líder de jóvenes en su iglesia, decidió ayudar a aquellos que se están preparando para competir en las próximas ediciones del programa. Ella compitió en la Biblia Bee durante cinco años, pasando las eliminatorias cuatro veces y, en 2015, su último año, quedó en el top 15 en la semifinal, pero nunca fue campeona.

Ella cuenta que soñaba con eso, pero “el foco de la verdad nunca fue ese, sino guardar la Palabra de Dios en mi corazón. Esta fue la verdadera recompensa”.

Ahora ella está decidida a estimular a los jóvenes cristianos no sólo a participar en una competición, sino a estimularlos a leer la Palabra de Dios. “No importa si usted llega a la final y ganas el premio o eres eliminado. Usted saldrá siempre ganador, pues el trofeo, el dinero y la fama van a pasar. La única cosa que permanecerá es la Palabra de Dios en tu corazón “, enseña.

“Yo crecí en la fe cristiana, haciendo lecciones bíblicas todos los días”, relata la joven. “Pero fue la memorización que me ayudó a crecer en la fe”, revela Heral Mail Media.

 

Continuar Leyendo

Juventud

Hija de misionero resucita tras muerte confirmada por médicos

Lidia, de 14 años de edad, fue atacada por los musulmanes y la sometieron a la mutilación genital. Después de su muerte confirmada por los médicos, ella contó que Jesús la resucitó.

Publicado

en

La mañana del jueves (9), los médicos confirmaron la muerte de la joven Lydia (14 años de edad), hija de Yoonus, un misionero de la organización ‘Biblias para el Oriente Medio’ en África. Ella estuvo en coma durante seis días después de haber sido sometida brutalmente a la mutilación genital femenina, por musulmanes radicales que la secuestraron cuando ella regresaba a su casa tras haber asistido a la escuela.

El misionero Yoonus inmediatamente entró en contacto con el pastor Paul, que es director de la organización líder cristiana de la Asamblea Dios Amoroso.

Una hora después que la muerte de Lydia fue confirmada por los médicos, el personal del hospital retiró el cuerpo de la chica, del cuarto donde estaba siendo tratada. Sus padres, hermanos, hermanas y otros creyentes la rodearon, lamentando la trágica partida de la jovencita.

Cuando los médicos, enfermeras y otros funcionarios del hospital llegaron para dar una última comprobación sobre el cuerpo sin vida de la joven Lydia que estaba cubierta con una sábana, alguien notó el movimiento de la tela.

Entonces, de repente, Lydia se quitó la sábana de su rostro y se levantó de la cama. “Mamá, nuestro Señor Jesucristo, ¡nuestro Dios y Señor Jesucristo!”, felizmente, exclamó la joven.

“¡Es un fantasma! ¡Fantasma!”, gritó alguien cuando la niña se levantó. Una enfermera y otro personal del hospital cayeron inconsciente en el suelo. Todo el mundo, incluyendo la familia salieron corriendo y asustados.

“Mamá, soy Lydia … No soy un fantasma”, dijo la joven tranquilizando a su madre. “¡Estoy viva, Jesús me dio vida de nuevo! ¡y me sanó! Simplemente él está desapareciendo en las nubes”, agregó, señalando con el dedo hacia el cielo.

Su madre, muy feliz, la abrazó y le dio un beso, dando gloria a Dios. El resto de la familia se unió como creyentes alrededor de ellos, cantaron y aplaudieron alegres. Algunos incluso danzaron.

A pesar de que el protocolo del hospital prohibió tal comportamiento “alborotado”, como la reacción de amigos y familiares, ningún funcionario se atrevió a pronunciar una palabra absoluta contra la familia de Lydia, ella estaba radiante por lo que acababa de suceder.

Después de la celebración de su ‘resurrección’, Lydia le dijo a su familia y amigos acerca de la experiencia que vivió.

“Mi alma dejó mi cuerpo y yo estaba muerta. Ángeles vinieron a recibirme en el cielo. Pero Jesús se apareció ante mí y dijo: ‘No voy a rechazar las oraciones de mis hijos. Mis ojos están en mis hijos y los oídos están abiertos a sus oraciones. Así que te doy la vida de vuelta, pues las cuestiones de muerte me pertenecen. Vas a ser mi testiga”, dijo la adolescente, citando las palabras de su salvador.

“Luego puso su cara contra la mía, sopló en mi nariz y mi alma volvió a mi cuerpo. Entonces puso sus manos con las cicatrices de los clavos en mi cuerpo ¡y me curó por completo!”, agregó.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas