15°C New York
04/25/2024
Agustín Laje: La política no determina cuando comienza la vida
LATAM POLITICA LATAM

Agustín Laje: La política no determina cuando comienza la vida

Ago 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Usuarios de las redes sociales circulan un video de una entrevista a Agustín Laje sobre el derecho al aborto, hecha por el presentador Julio Astillero.

Laje dijo durante su intervención que el aborto no puede ser un derecho, ya que la voluntad individual no puede vulnerar el derecho de otros (los bebés).

Sin embargo, el presentador le dijo que el derecho al aborto no es un delito cuando está amparado por los órganos legislativos.

Laje argumentó que aunque jurídicamente el aborto no sería un delito en algunos lugares, no significa que sea lo correcto, y puso como ejemplo a los campos de concentración que estaban amparados legalmente por el nazismo.

El autor dijo que se «debe respetar el derecho natural a la vida, cuando las leyes pretenden aniquilar este derecho».

“No es la política la que determina en qué momento empieza la vida, porque la vida es un fenómeno prepolítico. La política tiene que constatar en qué momento empieza la vida y a partir de eso decir: ¿Vamos a proteger la vida? ¿Es un bien jurídico la vida?, expresó Laje.

Finalmente el autor señaló que el nazismo fue condenado gracias al derecho natural y no por el derecho escrito.

Haz clic aquí para ver el video de la entrevista a Agustín Laje.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page