15°C New York
03/29/2024
Pastor se ve obligado a huir de Cuba
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

Ago 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas, los hayan obligado a abandonar su hogar, bajo la amenaza de encarcelamiento, debido a que él y su esposa, lideran un grupo religiosos independiente”, dijo la jefa de defensa de CSW, Anna Lee Stangl.

El pastor Toledano Valiente, y su esposa Marilyn Alayo Correa, son los líderes, de una de las iglesias con mayor número de asistentes, en la oriental cuidad de Santiago de Cuba.

En los últimos años, el pastor Toledano Valiente, ha sido citado en reiteradas ocasiones, por la policía, y la seguridad del Estado; interrogado, amenazado de prisión. Sus hijos, también han sido objeto del acoso y violencia en la escuela.

Caso penal

En octubre de 2021, funcionarios cubanos, informaron al pastor Toledano Valiente, que se había preparado un caso penal en su contra, por lo que podría ser arrestado, y encarcelado en cualquier momento.

Ha estado bajo una prohibición, de viajar internacionalmente durante, los últimos cuatro años. En julio de 2019, se le impidió abordar un vuelo, a la conferencia ministerial de los Estados Unidos, y que tenía prohibido salir de Cuba, por motivos de seguridad nacional.

En 2022, se le impidió viajar a los EE.UU., poco después, se le informó que se levantaría la prohibición de viajar, con la condición que abandonara el país, en un plazo de 30 días.

“Una elección de exilio, o prisión, no es una elección en absoluto”. La comunidad internacional debe de presionar, al gobierno cubano, para que deje de exiliar, por la fuerza de cualquier persona, que considere no lo apoya”, añadió Stangl, en el comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:406

You cannot copy content of this page