15°C New York
03/28/2024
Durante el 2022 se han reportado 718 abusos de menores en Venezuela
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Durante el 2022 se han reportado 718 abusos de menores en Venezuela

Sep 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio Público de Venezuela informó que durante los primeros ocho meses del 2022 recibió 718 denuncias de casos de abuso sexual en el país, informa La Patilla.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la cifra de abusos en un foro sobre protección a los menores.

“Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos”, dijo Saab.

El fiscal venezolano indicó que con frecuencia los casos de abuso sexual contra menores son perpetrados por sus familiares.

Saab propuso instalar “una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, así como del consumo de drogas y el acoso escolar”.

La Fiscalía lanzó una campaña en agosto -llamada “La pedofilia es crimen”- con el fin de proteger a los menores de 18 años de los depredadores sexuales.

Solo durante los primeros 12 días de agosto, la justicia venezolana condenó a ocho hombres por cometer abusos sexuales contra personas, entre ellas 7 menores de edad y una mujer de 21 años con discapacidad mental.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page