IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Brasil: Asambleas de Dios castigará a pastores

Spread the love

La resolución fue aprobada en una reunión de directores durante la 49ª Asamblea General Ordinaria de Confradesp (Convención Fraterna de las Asambleas de Dios de Sao Paulo).

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La principal convención de las Asambleas de Dios en Sao Paulo, Brasil, encabezada por el pastor José Wellington Bezerra da Costa, presentó una resolución para castigar a los pastores que «defiendan, practiquen o apoyen» agendas asociadas a la iglesia con la izquierda.

La resolución fue aprobada en una reunión de directores durante la 49ª Asamblea General Ordinaria de Confradesp (Convención Fraterna de las Asambleas de Dios de Sao Paulo).

La resolución, titulada «Carta convencional del pleno de la 49 Asamblea General de Confradesp», asocia la «posición de izquierda» a una «cosmovisión contraria al Evangelio y a los preceptos éticos y morales defendidos por la Asamblea de Dios», y atribuye a este campo político agendas como la «deconstrucción de la familia tradicional», la «legalización total del aborto» y la «erotización de los niños».

Marxismo

El escrito, además de expresar oposición a estas posiciones, dice que la Asamblea de Dios “no admitirá en sus filas a ministros que defiendan, practiquen o apoyen, por cualquier medio, ideologías contrarias a los principios morales y éticos de Confradesp”.

 “Los ministros que defiendan manifiestamente agendas de izquierda dentro de la cosmovisión marxista serán sujetos de representación ante el Consejo de Ética y Disciplina”, dice el documento leído y respaldado por los líderes de la convención.

Las grabaciones de la reunión en la que se aprobó la resolución, cuyo contenido fue publicado por el diario «Folha de S. Paulo» y a las que tuvo acceso O GLOBO, muestran que uno de los objetivos de los participantes era posicionarse contra Lula , rival de Bolsonaro en octavos.

Después de la lectura de la resolución, uno de los pastores invitados a comentar el texto dijo que deseaba «cooperar con los compañeros que trataron el tema de la absolución del señor Luiz Inácio Lula da Silva», argumentando que la anulación de las sentencias contra el PT en Lava-Jato no encajaría en «ninguno de los supuestos» previstos por el Código Penal para considerar que alguien fue absuelto.

El mismo pastor también afirmó que “todas las religiones demoníacas están dando apoyo expreso a este candidato que parece competir ahora en la segunda vuelta con el presidente Bolsonaro”, y pidió la inclusión de estos dos puntos en la carta.

Sin referirse a menciones específicas de Lula, un representante de la Comisión Política de Confradesp respondió que «no sería recomendable incluir religiones de origen africano» en la carta, ya que atrae «una discusión muy amplia sin saber cuál será el resultado», y sugirió mantener el texto tal como se había leído.

No grabar resolución

Durante los debates, los directivos de Confradesp manifestaron en diferentes momentos el temor de que los temas tratados allí fueran llevados al público. En al menos dos ocasiones hubo instrucciones a los pastores presentes de no usar celulares, y que “si están grabando, apaguen el aparato”.

Tras la aprobación de la resolución, la Junta Directiva de la asamblea general expresó dudas sobre si «procede o no» divulgar el contenido de la carta, pero fue orientado por representantes de la Comisión Política que compartir el contenido sería » relevante, incluso sirviendo como parámetro» para otras iglesias.

Confradesp es uno de los grupos de iglesias que forman la Convención General de las Asambleas de Dios (CGADB), principal paraguas de esta denominación evangélica en el país, informó O Globo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:188

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:26
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:50
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:46
Read More