15°C New York
04/19/2024
Brasil: Asambleas de Dios castigará a pastores
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Brasil: Asambleas de Dios castigará a pastores

Oct 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La principal convención de las Asambleas de Dios en Sao Paulo, Brasil, encabezada por el pastor José Wellington Bezerra da Costa, presentó una resolución para castigar a los pastores que «defiendan, practiquen o apoyen» agendas asociadas a la iglesia con la izquierda.

La resolución fue aprobada en una reunión de directores durante la 49ª Asamblea General Ordinaria de Confradesp (Convención Fraterna de las Asambleas de Dios de Sao Paulo).

La resolución, titulada «Carta convencional del pleno de la 49 Asamblea General de Confradesp», asocia la «posición de izquierda» a una «cosmovisión contraria al Evangelio y a los preceptos éticos y morales defendidos por la Asamblea de Dios», y atribuye a este campo político agendas como la «deconstrucción de la familia tradicional», la «legalización total del aborto» y la «erotización de los niños».

Marxismo

El escrito, además de expresar oposición a estas posiciones, dice que la Asamblea de Dios “no admitirá en sus filas a ministros que defiendan, practiquen o apoyen, por cualquier medio, ideologías contrarias a los principios morales y éticos de Confradesp”.

 “Los ministros que defiendan manifiestamente agendas de izquierda dentro de la cosmovisión marxista serán sujetos de representación ante el Consejo de Ética y Disciplina”, dice el documento leído y respaldado por los líderes de la convención.

Las grabaciones de la reunión en la que se aprobó la resolución, cuyo contenido fue publicado por el diario «Folha de S. Paulo» y a las que tuvo acceso O GLOBO, muestran que uno de los objetivos de los participantes era posicionarse contra Lula , rival de Bolsonaro en octavos.

Después de la lectura de la resolución, uno de los pastores invitados a comentar el texto dijo que deseaba «cooperar con los compañeros que trataron el tema de la absolución del señor Luiz Inácio Lula da Silva», argumentando que la anulación de las sentencias contra el PT en Lava-Jato no encajaría en «ninguno de los supuestos» previstos por el Código Penal para considerar que alguien fue absuelto.

El mismo pastor también afirmó que “todas las religiones demoníacas están dando apoyo expreso a este candidato que parece competir ahora en la segunda vuelta con el presidente Bolsonaro”, y pidió la inclusión de estos dos puntos en la carta.

Sin referirse a menciones específicas de Lula, un representante de la Comisión Política de Confradesp respondió que «no sería recomendable incluir religiones de origen africano» en la carta, ya que atrae «una discusión muy amplia sin saber cuál será el resultado», y sugirió mantener el texto tal como se había leído.

No grabar resolución

Durante los debates, los directivos de Confradesp manifestaron en diferentes momentos el temor de que los temas tratados allí fueran llevados al público. En al menos dos ocasiones hubo instrucciones a los pastores presentes de no usar celulares, y que “si están grabando, apaguen el aparato”.

Tras la aprobación de la resolución, la Junta Directiva de la asamblea general expresó dudas sobre si «procede o no» divulgar el contenido de la carta, pero fue orientado por representantes de la Comisión Política que compartir el contenido sería » relevante, incluso sirviendo como parámetro» para otras iglesias.

Confradesp es uno de los grupos de iglesias que forman la Convención General de las Asambleas de Dios (CGADB), principal paraguas de esta denominación evangélica en el país, informó O Globo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:571

You cannot copy content of this page