15°C New York
04/24/2024
57% de evangélicos creen que Brasil puede convertirse en un país comunista
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

57% de evangélicos creen que Brasil puede convertirse en un país comunista

Mar 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta realizada entre el 2 y el 6 de marzo por Inteligencia en Investigación y Consultoría Estratégica, más conocida solo por las siglas IPEC, señaló que la mayoría de los evangélicos creen firmemente que Brasil, está en riesgo de convertirse en un país comunista.

Los datos de la encuesta fueron publicados el domingo pasado (19). La encuesta escuchó a dos mil personas de 128 municipios brasileños. En total, el 44% de los brasileños cree que Brasil podría convertirse en un país comunista, mientras que el 48% no está de acuerdo y otro 2% se mantiene neutral.

Entre los religiosos, el 57% de los evangélicos dijeron estar de acuerdo en que sí, Brasil corre el riesgo de convertirse en un país comunista, según información del portal G1. Las regiones donde esta opinión está más presente son el Norte, Medio Oeste (47%) y Sudeste (48%).

Gobierno de Lula

La opinión de que Brasil podría convertirse en un país comunista está ligada a la izquierda política brasileña, reforzándose ahora, especialmente, con la elección de Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT).

Una de las principales características de la ideología comunista es el control estatal sobre la vida pública y privada, por lo que, en países como China y Cuba, el poder fiscalizador del gobierno es opresor, asentándose en los temas más íntimos de los ciudadanos, como el ejercicio de la libertad de expresión y fe.

La desconfianza de los evangélicos sobre el riesgo de que el actual gobierno consolide el comunismo en Brasil se debe al histórico alineamiento de la izquierda brasileña con regímenes autoritarios donde esta ideología está vigente desde hace años, como China.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page