15°C New York
04/19/2024
Brasil tiene un aumento en propuestas de leyes para frenar ‘agenda trans’
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Brasil tiene un aumento en propuestas de leyes para frenar ‘agenda trans’

Mar 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una serie de leyes propuestas por parlamentarios conservadores, que integran bancadas vinculadas a la protección de la vida y basadas en valores y principios cristianos, en su mayoría, pretenden contener la agenda trans en Brasil, especialmente la relacionada con niños.

Según una encuesta realizada por el diario Folha de Sao Paulo, al menos 69 proyectos de ley enfocados en la ideología transgénero fueron presentados a nivel federal, estatal o municipal en los primeros meses del 2023, coincidiendo con un grupo de parlamentarios más conservadores.

La mayoría de los proyectos de ley son presentados por parlamentarios del PL, pero también hay propuestas de legisladores de partidos como Unidad Brasil, Republicanos, Democracia Cristiana, informa Folha.

Según el informe, la mayoría de los proyectos buscan prohibir el llamado lenguaje neutral en las escuelas y la administración pública.

Según los legisladores, el uso de neologismos como «todes» y los pronombres neutros «elu/delu» viola las reglas gramaticales de la lengua portuguesa y, por eso, debe prohibirse. Los defensores de este tipo de lenguaje argumentan que prohibir los términos puede conducir a la marginación de las personas no binarias.

Parte de los proyectos fue presentado después de que el STF (Supremo Tribunal Federal) declarara la inconstitucionalidad de una ley similar en el estado de Rondônia el 6 de febrero. La aprobación de estos proyectos debería poner a prueba la voluntad de los tribunales inferiores de seguir el entendimiento de la Corte Suprema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page