15°C New York
04/18/2024
Dios somete los ambientes para sacarte de lo que no es Cristo      
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Dios somete los ambientes para sacarte de lo que no es Cristo      

Mar 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Las diferentes situaciones que suceden en los ambientes de muchos cristianos, generan confusión, y pueden aseverar que Dios los abandonó. Sin embargo, no comprenden que Dios está arreglando con mucho cuidado un ambiente, para purificarnos y salvarnos. Estas pruebas y refinamientos son la mayor gracia de Dios para nosotros. 

El Dr. Lucas Márquez, analiza el libro de Éxodo 12:29-32, explica que ese relato enseña que Dios sometió a un ambiente, al pueblo de Israel, con su cautiverio en Egipto. En este sentido, apunta que la salida de los israelitas de Egipto, no fue iniciativa de ellos, fue de Dios quien los liberó con su brazo poderoso. 

“El faraón de Egipto acepta y negocia la liberación de Israel, hasta que Dios sometió el ambiente. Entonces, ese texto nos enseña que la salvación de Dios o el éxodo, requiere que los ambientes sean sometidos completamente por Dios. La muerte de los primogénitos de los egipcios, simboliza un ambiente sometido. Es decir, Dios somete los ambientes, en un acto de amor, para sacarte del sistema, para que se te revele el reino y puedas vivir libre y ser sacado de todo lo que no es Cristo. Eso es lo que debemos entender de ese relato del Éxodo«.

Márquez
Lucas Márquez, en la transmisión del programa «Éxodo», por NoticiaCristiana.com

Agrega que si nuestra vida no es sometida no podemos olvidar el sistema, porque Dios somete los ambientes, prepara todo detalladamente. Por lo tanto, no podemos sorprendernos de todo lo que nos sucede, porque es un montaje de Dios, para actuar conforme el propósito del llamado, como lo enseñó el apóstol Pablo. 

Retorno de Cristo

“En la actualidad, Dios somete al ambiente, donde el hombre se quedó sin respuestas, para resolver problemas de la humanidad. El mundo actualmente es un ambiente sometido por Dios, porque todo está configurándose para el retorno de Cristo. El arrebatamiento de la iglesia, y las condiciones están dadas”, recalcó Márquez. 

Por lo tanto, describe que Israel salió de Egipto hasta que las condiciones estaban dadas. Y que incluso Dios le anticipó a Abraham el éxodo de su pueblo, cuando le reveló que le daría una nación numerosa, pero que estaría esclavizada por 430 años en Egipto, de donde saldrían con muchas riquezas.

“Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza”.

Génesis 15:13-14

“Los 430 años de esclavitud del pueblo de Israel, es para explicarnos de manera didáctica, la redención de Cristo. El tema central del Éxodo, es revelarnos la redención de Cristo, en la persona de su hijo. Los 40 años en el desierto nos revelan el proceso de santificación, la entrada a la tierra prometida, es la glorificación. Ahora somos hijos de Dios, pero aún no se manifiesta lo que hemos de ser en plenitud. Pero, cuando se manifieste seremos semejante a él, porque veremos como es él”, exhorta Márquez.

Enseñanza apostólica

“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”.

1 Juan 3:1

Márquez, señala que la enseñanza apostólica, es que todo lo natural se tendrá que rendir a lo espiritual, lo temporal a lo eterno y todo lo terrenal se postrará a lo celestial. Por consiguiente, opina que Dios está dominando los ambientes, para que todo lo pasajero se rinda a lo eterno. Leer Efesios 1:15-23. 

“Los israelitas cada vez que tenían problemas en el desierto se acordaban de Egipto y el faraón. Pero, en Egipto nunca se acordaron de Dios ni de sus milagros. Los israelitas físicamente estaban en el desierto, pero su corazón estaba en Egipto. Ellos salieron de Egipto, pero Egipto nunca salió de sus corazones. Eso pasa con millones de cristianos, que cada vez que tienen problemas o enfrentan situaciones difíciles, recuerdan su vida anterior, el sistema, el mundo está en sus corazones”, acotó Márquez. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page