15°C New York
04/20/2024
Edificar bajo el diseño divino para que Dios manifieste su gloria 
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Edificar bajo el diseño divino para que Dios manifieste su gloria 

Mar 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El entendimiento de la gloria de Dios, nos ayuda a seguir adelante en los tiempos difíciles. La Biblia enseña que Moisés, experimentó un destello literal de la gloria de Dios: “pasando delante de él, proclamó: El Señor, el Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad”, (Éxodo 34:6). 

El Dr. Lucas Márquez, en su programa Éxodo, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com, explica que la gloria es la manifestación significativa de Dios en el mundo, alterando las leyes físicas. Agrega, que Pablo en los Romanos señala que todos gimen esperando la manifestación gloriosa de Dios. Por lo tanto, manifestación y gloria son sinónimos en las Sagradas Escrituras. 

Márquez, precisó que hay una gloria en espera de la edificación de la casa de Dios, por alguien que comprenda sus propósitos. Es decir, que se debe edificar la casa del Señor conforme al diseño de Dios, para que sea llenado con su gloria y algo extraordinario ocurra.

“Cristo es la piedra viva, rechazada por los seres humanos, pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo” 

1 Pedro 2:4-5

Dios bendice lo edificado en el propósito

“Dios insistió que el pueblo de Israel fuese a la tierra prometida a construir su caso o templo que somos nosotros. Debemos edificar de acuerdo al diseño de Dios, porque él bendice todo lo que expresa su imagen y semejanza. No olvidemos que el apóstol Pablo era celoso del diseño de Dios y Moisés muy cuidadoso de hacer todo conforme lo manifestado en el Monte Sinaí”, explicó Márquez.  

El expositor destaca que a todos nosotros nos corresponde, edificar conforme el diseño y a Dios le toca llenar esa edificación con su gloria, hasta que la iglesia sea orgánica y recobre el sacerdocio real de todos los creyentes, que deben ser ministros de tiempo completo. 

“Pablo habló de una gloria más eminente, que es la que prevalece en el pacto que nosotros estamos, esperando la manifestación gloriosa de los hijos de Dios. Si regresamos al plan de Dios donde los creyentes de la iglesia funciones conforme los sus dones, el plan orgánico de la iglesia, a una comunidad profética, la gloria de Dios vendrá».

Lucas Márquez

Ministros del Nuevo Pacto

“El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece”, (2 Corintios 3:6-11). 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:415

You cannot copy content of this page