15°C New York
03/29/2024
Mujer encadenada es sometida a descargas eléctricas por aceptar a Jesús
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Mujer encadenada es sometida a descargas eléctricas por aceptar a Jesús

Mar 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Awatif Abdalla Kaki, de 27 años, vive en la ciudad de Omdurmã, en Caduna, Sudán, uno de los 10 países más peligrosos del mundo para los cristianos. Cuando el esposo de Kaki se enteró de su conversión, primero trató de obligarla a renunciar a su nueva fe. Como ella no negó a Jesús, él le encadenó las piernas y empezó a llamarla loca.

Luego la llevó a la fuerza a un hospital psiquiátrico, donde le aplicaron una inyección no identificada y descargas eléctricas. Las piernas de Kaki resultaron heridas a causa de las cadenas.  Luego el marido de Kaki se llevó a los niños a vivir con él a la casa de sus padres.

 “Ella está experimentando angustia mental”, dijo una fuente que se negó a ser identificada por razones de seguridad. Explicó que los padres y hermanos de Kaki son todos musulmanes y que también creen que ella sufre de una «enfermedad mental» por creer en Cristo.

Situación de los cristianos en Sudán

Tras el fin de la dictadura islámica bajo el gobierno de Omar al-Bashir en 2019, se ha producido un gran avance en cuestiones de libertad religiosa en Sudán. Pero, la persecución auspiciada por el Estado volvió con el golpe militar del 25 de octubre de 2021.

El gobierno de transición civil-militar logró deshacer algunas disposiciones de la sharia (ley islámica). Prohibió etiquetar a cualquier grupo religioso como «infiel» y, por lo tanto, rescindió efectivamente las leyes de apostasía que castigaban con la muerte el abandono del islam.

Sin embargo, después del golpe, los cristianos, que representan solo el 4,5% de la población sudanesa, temen que las leyes de la sharia más severas puedan volver a atormentarlos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:645

You cannot copy content of this page