15°C New York
04/23/2024
Pascua: Experiencia en Cristo que capacita para salir del mundo  
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pascua: Experiencia en Cristo que capacita para salir del mundo  

Mar 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La Pascua es una celebración judía, para conmemorar la liberación del pueblo israelita, de los 430 años de esclavitud en Egipto. Dios ordenó a los israelitas, celebrar ese suceso importante, que se registró en el libro de Éxodo 12:1-15. 

El Dr. Lucas Márquez, en su análisis al libro de Éxodo, explica que Pascua proviene de un término hebreo que significa “pasar por alto”. Es la referencia a la forma en que Dios protegió a los israelitas de la plaga, que mató a todos los primogénitos de Egipto. 

El relato de Éxodo indica que Dios antes que trajera la devastadora plaga, le dijo a los israelitas que degollaran un cordero y que pintaran de esa sangre los marcos de las puertas de sus casas. Y al ver Dios esa señal, pasaría por alto sus casas y protegería a sus primogénitos. 

Márquez, explica que el apóstol Pablo enseñó, en 1 Corintios 5:7, que es Cristo nuestra Pascua, el cordero sacrificado por nosotros. Por lo tanto, expresa que Pablo se refiere a Cristo como La Pascua completa, que la salida de los israelitas de Egipto, simboliza en la actualidad, el abandono del sistema del mundo con todas sus manifestaciones.

“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.

Juan 1:29

“En el Nuevo Pacto, el mensaje es radical contra Egipto, que simboliza el mundo. El que hace amistad con el mundo se hace enemigo de Dios, todo lo que reemplace a Cristo, es el mundo o Egipto. La Pascua es una experiencia con Cristo. Millones de cristianos ya celebraron La Pascua, pero todavía no salen de Egipto, todavía son mundanos hasta en su manera de pensar. Podemos celebrar La Pascua y no salir de Egipto que es el mundo. La Pascua te capacita para el éxodo, para salir del mundo, de Egipto”, manifiesta Márquez. 

Describe que la sangre del cordero, es la sangre de Cristo que está sobre nosotros, necesaria todos los días. Además, explica que el cuadro que describe que con hisopo pintaron de sangre los marcos de la puerta, representa en la actualidad la Palabra que predicamos, en cada una de nuestras casas. 

“La sangre de Cristo debe operar todos los días en nosotros. Cuando el relato de Éxodo, describe que comieron el cordero en el interior de la casa manchada de sangre, representa que comieron a Cristo. Entonces, el cordero debe ser comido en familia, no de forma individual. Dios está interesado en salvar familias completas”.

Lucas Márquez

Dios en el Nuevo Pacto quiere que comamos el cordero en las casas, sin protocolos de ley de zona de exclusión. En el Nuevo Pacto, cada hombre y mujer de Dios es sacerdote real, para repartir el cordero y alimentar a las personas con ese cordero. 

“En el Sinaí, Dios tomó la tribu de Leví, para hacer sacerdotes. Entonces ya no eran los padres que sacrificaban el cordero, eran solo los Levitas. Pero, con el Nuevo Pacto, Dios quiere esa simplicidad del ambiente doméstico, para comer el cordero, como lo hicieron los israelitas cuando salieron de Egipto. La casa representa a Cristo, por lo tanto, estamos inmunes, porque los juicios de Dios no son para la iglesia, es para Egipto, el mundo”, señaló Márquez. 

Asimismo, precisa que Cristo es nuestra Pascua, basada en la sangre del cordero. Las hierbas amargas representan la amargura del arrepentimiento, el engaño del enemigo. Los panes sin levadura simbolizan la contaminación del mundo, es decir, el pecado.

“Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación”.

Romanos 5:9-11

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page