15°C New York
04/18/2024
Pastor es criticado por invalidar el avivamiento en la Calle Azusa
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor es criticado por invalidar el avivamiento en la Calle Azusa

Mar 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Paulo Junior, líder de la Iglesia Alianza del Calvario, está en el centro de una polémica luego de algunos comentarios sobre el avivamiento de la Calle Azusa, ocurrido en California (EE.UU.) en 1906.

El religioso terminó por invalidar el evento y llevó a otros teólogos a comentar sobre el tema, en desacuerdo con Paulo Júnior.

Para Junior, que está en contra de las manifestaciones espirituales, lo que pasó en Estados Unidos hace más de 100 años y generó una gran transformación social, cultural y espiritual fue “una sacudida emocional”.

El pastor y teólogo Geremias Couto, de las Asambleas de Dios, contraatacó a Paulo Junior respondiendo lo siguiente.

Sacudida emocional en Azusa

 “Caracterizar a Azusa como una sacudida emocional y no como un auténtico avivamiento, como hizo Paulo Júnior, revela un desconocimiento de la historia y una profunda dosis de prejuicio”.

En Twitter, Couto agregó: “Todos los avivamientos han tenido sus excesos, pero no se les puede quitar su autenticidad. Los efectos de Azusa permanecen hasta el día de hoy”.

Gutierres Fernandes Siqueira, escritor y también pastor de las Asambleas, se pronunció en las redes sociales y criticó a Paulo Júnior.

“El avivamiento de la calle Azusa fue un momento crucial en la historia cristiana moderna. En un período de intensa segregación racial, William Seymour, un pastor afroamericano, lideró un movimiento que derribó las barreras raciales y culturales al unir a cristianos de diversos orígenes en un solo lugar”, dijo.

Según Gutierres, no son solo los dones los que marcaron ese momento histórico para Estados Unidos y también para la cristiandad.

“Los informes del período destacan la presencia de un fuerte sentido de llamado al arrepentimiento, así como un fuerte énfasis en la oración y el estudio de la Palabra de Dios. Los participantes del movimiento estaban profundamente comprometidos a llevar el mensaje del evangelio al mundo”, dijo el pastor.

Paulo Junior proviene de una formación teológica que no cree en el movimiento sobrenatural de ese período, cuando los creyentes eran bautizados con los dones de lenguas, revelaciones y sanidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:393

You cannot copy content of this page