15°C New York
04/23/2024
¿Qué dice la Biblia acerca de cómo administrar el dinero?     
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM

¿Qué dice la Biblia acerca de cómo administrar el dinero?     

Mar 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Probablemente se pregunte: ¿Qué es lo que enseña la Biblia sobre cómo manejar el dinero? Las Sagradas Escrituras traen varias respuestas acerca del uso de las finanzas. En este sentido, su principal mensaje, es que sobre el manejo de nuestras finanzas, debemos ser sabios. 

Marisol de Muñoz, a través del programa Estudio Bíblico, señala que la forma de administrar mi dinero es un indicador de mi espiritualidad. Asimismo, precisa que en la Biblia la administración de nuestro dinero, es un tema frecuente que se divide en varias características. 

¿Cómo nos sentimos con el dinero? 

La expositora indicó que el dinero genera un sentimiento de confianza. Y que la mayoría piensa que resuelve todos los problemas de la vida, por eso nos afanamos en trabajar para lograr esa confianza.  

Marisol de Muñoz, durante el programa «Estudio Bíblico», a través de NoticiaCristiana.com

“Siempre creemos que con el dinero alcanzaremos la felicidad. Pero, estudios seculares demuestran que la felicidad no aumenta con la riqueza. Los estudios indican que en Estados Unidos, los cristianos gastan más dinero en compra de concentrado para mascotas, que en misiones o su iglesia. Entonces, se debe reflexionar donde tenemos nuestro corazón,  estar atento de lo que necesitamos y que podemos compartir con los que tienen menos que nosotros”, resaltó Muñoz.

“A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”

1 Timoteo 6:17

¿Cómo debemos ganarnos el dinero? 

La expositora explicó, que es necesario saber cómo ganar nuestras finanzas, y que un principio bíblico es que para obtenerlo no podemos robar a nadie. Por lo tanto, advierte que para tener bienes se debe trabajar.

“El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.”

Salmos 37:21

Por otro lado, advierte que la Biblia enseña que no debemos tampoco robar a Dios y que cuando no se da diezmo y ofrenda, lo que se gana está bajo maldición y no en bendición. “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.” (Eclesiastés 5:19). 

Muñoz, también menciona “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.” 

Malaquías 3:8

¿Cómo debemos gastar el dinero? 

La expositora manifiesta que nuestras finanzas deben ser usadas en proveer a nuestras familias y ayudar a otros. Por consiguiente, destaca que si no ayudamos a nuestros hermanos necesitados, no podemos decir que amamos a Dios.

“Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”.

1 Timoteo 5:8

Muñoz, indica que también se debe entregar lo que corresponde a Dios, porque se debe colaborar a la extensión de su reino. Es decir, darle al cuerpo de Cristo y satisfacer nuestras necesidades en casa. Por otra parte, advierte que la Biblia enseña que con el dinero debemos pagar deudas y no tener más.

“Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”.

Romanos 13:7-8

“El principio es dar el diezmo y ese mismo porcentaje deberíamos ahorrar, otro porcentaje para nuestras necesidades. La misma Biblia enseña que un necio se lo gasta todo y no se prepara para el futuro. No olvide que un administrador planifica para él y para los suyos, para el futuro”, destacó la expositora.   

¿Cómo damos el dinero?

En lugar de desear amontonar riquezas, el modelo bíblico es el de dar, no el de recibir.

“Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas”.

2 Corintios 31:5

Finalmente, ¿Qué es lo que la biblia dice acerca del manejo de las finanzas? La respuesta puede ser sintetizada en una sola palabra , sabiduría. Debemos ser sabios con nuestro dinero. Debemos ahorrar dinero, pero no atesorarlo. Podemos gastar el dinero, pero con discreción y control. Debemos regresarlo al Señor, gozosa y sacrificialmente.

Debemos usar nuestro dinero para ayudar a otros, pero con discernimiento y la guía del Espíritu de Dios. No es malo ser rico, pero sí es malo el amar el dinero. No es malo el ser pobre, pero sí lo es el gastar el dinero en cosas triviales. El mensaje consistente de la biblia sobre el manejo del dinero, es el ser sabios. Hacer clic aquí, para ver programa completo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:403

You cannot copy content of this page