Rick Warren batalla contra una enfermedad autoinmune

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – Rick Warren ha revelado que tiene un dolor constante debido a una enfermedad autoinmune.

El autor de Una Vida con Propósito, que había estado luchando contra la enfermedad durante los últimos dos años y medio, dijo que no era potencialmente mortal, pero que era «debilitador» y que el dolor había sido «constante».

También ha provocado problemas de movilidad y que a veces solo subir las escaleras ha sido «brutal».

Warren compartió sus frustraciones y dijo que a veces sus manos están «tan apretadas» que no puede abrir un paquete de azúcar o girar el pimentero.

«Deja todos mis músculos principales con dolor, casi las 24 horas del día», dijo. “Es debilitante. Es difícil caminar, trabajar. Pero no ha cambiado mi forma de pensar”.

Difícil pero Dios es fiel

Warren se jubiló el año pasado como pastor de la Iglesia Saddleback, una de las iglesias más grandes de los Estados Unidos. Ahora lidera la coalición Finishing the Task Coalition – Coalición Terminando la Tarea-, centrada en la misión, y acaba de escribir un nuevo libro llamado “Creado para soñar”.

Admitió que la enfermedad había dificultado el trabajo de su ministerio pero que Dios era «fiel».

«Cuando asumí este papel por primera vez, Dios me estaba llamando para liderar la Coalición Terminando la Tarea… pensé que tenía sentido que Dios me llamara a hacer esto porque no tengo miedo a la complejidad… Pero cuando Empecé a mirar y ver lo difícil que era con el dolor que estaba pasando, me di cuenta de que Dios dijo: ‘No te elegí por tu experiencia, no te elegí por los años de habilidades que tienes desarrollado… Te elegí porque sabía que confiarías en mí incluso en el dolor», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.