15°C New York
04/18/2024
¿Cuál es la actualidad de los evangélicos en América Latina?
Blogs INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

¿Cuál es la actualidad de los evangélicos en América Latina?

Jun 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los evangélicos son el grupo religioso de más rápido crecimiento en América Latina. En la última década, el número de evangélicos en la región se ha duplicado y ahora representan aproximadamente el 20% de la población. Este crecimiento se debe a una serie de factores, incluido el auge del pentecostalismo, el declive del catolicismo y la creciente popularidad de los programas sociales evangélicos.

Estas son algunas de las últimas noticias sobre los evangélicos en América Latina:

  • Los evangélicos en Brasil están creciendo en poder e influencia. El voto evangélico ayudó a elegir a Jair Bolsonaro como presidente en 2018, y los evangélicos ahora ocupan un número significativo de escaños en el Congreso.
  • Los evangélicos en México están jugando un papel protagónico en la lucha contra la corrupción. Los líderes evangélicos han criticado abiertamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y han organizado protestas contra la corrupción gubernamental.
  • Los evangélicos en Argentina están trabajando para ayudar a los pobres y marginados. Las iglesias evangélicas han abierto escuelas, hospitales y orfanatos, y han brindado alimento y refugio a los pobres.

El crecimiento del evangelicalismo en América Latina, está teniendo un impacto significativo en la región. Los evangélicos están desempeñando un papel cada vez mayor en la política, los movimientos sociales y la economía. También están dando forma al paisaje cultural de la región, con su énfasis en la fe personal, la responsabilidad social y el evangelismo.

Estos son algunos de los desafíos clave que enfrentan los evangélicos en América Latina:

  • El auge del laicismo. A medida que crece el secularismo en América Latina, los evangélicos enfrentan desafíos cada vez mayores para compartir su fe.
  • El crecimiento del pentecostalismo. El pentecostalismo es una forma carismática de evangelicalismo que ha ido creciendo rápidamente en América Latina. Este crecimiento ha llevado a tensiones entre los pentecostales y otros evangélicos.
  • El surgimiento del activismo político evangélico. El creciente activismo político de los evangélicos, ha dado lugar a acusaciones de que intentan imponer sus creencias religiosas al resto de la sociedad.

A pesar de estos desafíos, los evangélicos en América Latina, son una comunidad creciente y vibrante. Están comprometidos a compartir su fe, ayudar a los pobres y hacer una diferencia en el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:751

You cannot copy content of this page