15°C New York
04/28/2024
Asambleas de Dios, la iglesia que más creció en Brasil
Crecimiento IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Asambleas de Dios, la iglesia que más creció en Brasil

Jul 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las Asambleas de Dios, es la iglesia evangélica que más creció en la última década en Brasil, así lo dice un estudio realizado por el investigador Victor Araújo, del Centro de Estudios Metrópolis de la Universidad de Sao Paulo (USP),  donde señala las cinco denominaciones evangélicas que más crecieron en los últimos años.

Los datos se refieren a los años 2010 y 2019, y muestran el poder de las iglesias pentecostales, que son mayoría en Brasil. De todas las corrientes religiosas dentro del protestantismo, los pentecostales representan el 42% de los evangélicos.

Ante esto, la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios, se destaca como la más grande de ellas. En diez años, la denominación tuvo un crecimiento del 115%, abriendo más de 9,3 mil templos en este período.

En segundo lugar, se encuentra la Congregación Cristiana de Brasil, también considerada iglesia pentecostal. En el mismo período se abrieron 3.445 templos, lo que representa un 92% más.

En representación de las iglesias neopentecostales, la Iglesia Universal del Reino de Dios -Iglesia Pare de Sufrir-, aparece en tercer lugar con 2.515 templos nuevos en diez años. Este número representa un 90% más de iglesias nuevas.

En cuarto lugar, se encuentra la Igreja Mundial del Poder de Dios, también neopentecostal, con un aumento del 72% en nuevas iglesias, abriendo 2.310 templos entre 2010 y 2019. Finalmente, tenemos la Iglesia Cristiana Maranatha, con 1.530 templos, un crecimiento del 35%.

Cabe destacar que la Iglesia evangélica de las Asambleas de Dios de Brasil, es el movimiento pentecostal más grande y en crecimiento en el mundo. Según ellos siguen la misma estrategia modelada por la iglesia del Nuevo Testamento: alcanzar, plantar, capacitar y tocar a las personas con el amor de Cristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:696

You cannot copy content of this page