15°C New York
05/21/2024
LATAM Sociedad

Multicampeóna de jiu-jitsu habla de Dios: “Yo llevo la Palabra”

Abr 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el mundo del jiu-jitsu, Rafinha Silva, no es solo conocida por sus habilidades en la lona, sino también por su devoción, fuera de ella.

Multicampeona y representante de Brasil, en competiciones internacionales, Rafinha utiliza su plataforma, para compartir su fe, y amor por Jesús, asi lo informa Missuesurgente.com.

Con tan solo 16 años, Rafinha ha trascendido las barreras del deporte, llevando su ministerio, a través de su cuenta de Instagram, (@rafinhasilvabjj) y en cada torneo en el que participa.

“En cada competencia, llevo la palabra de Dios, y oro con mis oponentes. Es un acto sencillo, pero poderoso, que me ha permitido llevar su mensaje, a varios países”, comparte Rafinha.

La joven atleta, ve la competencia, como un momento de ofrenda. “Es en las batallas, donde sentimos la presencia de Dios más fuerte, dándonos valentía, como David frente a Goliat”, dice.

Esta perspectiva se refleja, en su ritual de reunir a sus oponentes, en un círculo de oración, antes de cada encuentro, enfatizando que la oración, es esencial en su vida, especialmente antes de entrenar.

Tras avanzar recientemente, de la categoría infantil a la juvenil, Rafinha siente que la oración, ha suavizado el ambiente competitivo. Recuerda un incidente en Estados Unidos, donde después de orar con sus oponentes, recibió un mensaje de Brasil, que inicialmente pensó que sería negativo.

Para su sorpresa, el mensaje era de alguien, que había visto su video orando, y se sintió inspirado, a mantener abierto su gimnasio, que ahora prospera gracias, a esa motivación.

Compartir las enseñanzas

Rafinha se enorgullece de su rendimiento actual, enfrentando los desafíos de cambiar de categoría, con determinación. “Mi mayor desafío ha sido adaptarme, pero he logrado ser campeona, en el Campeonato Mundial CBJJE, y subcampeona, en el panamericano IBJJF”, explica.

Más allá de la competición, Rafinha ve el jiu-jitsu, como una herramienta para compartir las enseñanzas de Jesús, promoviendo valores cristianos de humildad, respeto y amor. “Muestro estos valores, en cada práctica y competición, respetando a mi oponente, y mostrando compasión”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page