15°C New York
03/29/2024
Publican un libro con chistes religiosos: “Sonrisa Divina”
Libros

Publican un libro con chistes religiosos: “Sonrisa Divina”

Abr 7, 2010
Spread the love

Jordi Pigem y Francesc Torradeflot, publicaron un libro titulado “La Sonrisa Divina”, obra que recopila chistes de las diferentes religiones, haciendo hincapié en la pregunta que muchos se habrán formulado: ¿Es compatible la religión con el humor? Pues la obra cuenta las bromas hechas por los propios creyentes de cada una de las religiones.

En un ambiente ameno en la Universidad de Alicante, Pigem y Torradeflot, estaban conversando y empezaron a bromear, a contar chistes con algunos creyentes de varias religiones, mientras la gente se reía sin importar cual fuese su creencia. Y así surgió la obra que pretende que no exista una separación entre el humor y la religión y que “lo sagrado no sea intocable”. También en este libro de dedican unas páginas a los chistes de ateos, quienes consideran que el humor no encaja bien en las religiones.

“La Sonrisa Divina”, es publicado por la Editorial Icaria y financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, organismo que depende del Ministerio de Justicia Español. Esta obra fue publicada con la condición que fuesen autocríticos y que no se valiesen para burlarse de las otras religiones.

La obra realiza un recorrido chistoso en las religiones más comunes: el Islam, el hinduismo, el budismo y el cristianismo supuestamente sin ninguna intención de ofender.

Fuente: Protestante Digital

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page