Libros

Iglesias de Inglaterra deciden “reescribir” Los 10 Mandamientos

Spread the love

«Just 10 for churches», es un proyecto destinado para hacer la Biblia más atractiva al público contemporáneo. dicha adaptación al lenguaje moderno está siendo elogiado por los líderes religiosos, ya que se puede traducir en «consejos prácticos para que las congregaciones modernas”.

Spread the love

Los Diez Mandamientos o las Tablas de la Ley de Dios, han sido reescritas por un grupo de más de 600 iglesias en Gran Bretaña, quienes afirmaron que tenían que volver a escribirlas, para convertirlas en un lenguaje «más moderno».

Los «Nuevos 10 Mandamientos», fueron creados por el reconocido evangelista inglés J John, dicha adaptación al lenguaje moderno está siendo elogiado por los líderes religiosos, ya que se puede traducir en «consejos prácticos para que las congregaciones modernas”.

Con un lenguaje sencillo, corto e intercalados con jerga, se publicaron en un DVD llamado «Just 10 for churches», cuyo objetivo es proporcionar orientación a los interesados. El kit con tres DVD y un folleto cuesta 30 libras.

Además se explica por qué cambiar las palabras, el material contiene una serie de videos con sermones pequeños predicados por J John en cada uno de los mandamientos.

Existen diferentes versiones del material, incluyendo uno para niños. Se pueden comprar en el sitio Just10.org

El pastor J John afirma que su versión de los mandamientos le permite a «todas las personas que puedan entender los principios eternos de Dios por la manera en que vivimos”. Dijo que su inspiración para reescribirlos eran debido a los disturbios que se produjeron en diversas partes del mundo el año pasado, lo que generó dudas sobre la forma en que vivimos.

Los «Nuevos 10 Mandamientos», incluyen «conocer a Dios» (1), «dejar de respirar» (4) y «controlar su ira» (6).

El original de «No robarás» (8) se convirtió en «prosperar con la conciencia tranquila», y a largo plazo «no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano» (3) se acaba de «tomar en serio a Dios».

El décimo mandamiento, por ejemplo, se convirtió en «No codiciarás la casa de tu vecino, tu has de no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu vecino «en tan sólo dos palabras “encontrar contentamiento”.

«No cometerás adulterio» (7) es ahora «tener relaciones fieles», y «Honra a tu padre ya tu madre» (5) fue sustituida por «vivir en paz con sus padres».

En lugar de prohibir «imágenes», la petición es «tomar en serio a Dios» (2) y en su lugar de frenar el «falso testimonio» ahora es «siempre decir la verdad» (9).

El reverendo Paul Roberts, de 54 años, es uno de los que aprueban los nuevos mandamientos. Él cree que «es básicamente una manera de exhibir los Diez Mandamientos y ayudar a las personas a conectarse con ellos de una manera positiva. En lugar de verlos sólo como una lista de prohibiciones, se puede entender que están diseñados para ayudar a la gente vivir como Dios manda. Es algo para nuestro bien».

Wayne Dulson, de 40 años, ministro de la Iglesia Bautista en Loughton, dijo: «La gente realmente debe entender los Diez Mandamientos de una manera nueva. La gente no debe ver esto como un conjunto de normas, sino como un modelo para vivir, para que podamos experimentar lo mejor de Dios para nuestras vidas”.

La gente me dijo que «sólo el 10 ‘les hizo pensar más acerca de cómo viven sus vidas ahora y lo mucho que aprendieron acerca de los mandamientos, descubriendo cosas que nunca pensaron antes”.

Steve Jenkins, portavoz de la Iglesia de Inglaterra, dijo que apoyaba las nuevas formas de comunicación, y agregó: “La fe se le debe enseñar a cada nueva generación”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Telegraph y UPI.

Post Visitors:52

Leave a Comment

You may also like

blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:13
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:64
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:42
Read More