Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Libros

Jimmy Carter lanza una Biblia de Estudio

•El editor de Zondervan, creía que estaba calificado para ser un comentarista de la Biblia, por lo que publicó la semana pasada, la Biblia de Estudio, Lecciones de Vida con las reflexiones personales de Jimmy Carter.

Publicado

en

Jimmy Carter es un productor de maní, que se convirtió en presidente en la década de 1970, pero nunca abandonó la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, Georgia. En la Casa Blanca, Carter todavía encontró tiempo para enseñar con tranquilidad la escuela dominical en 14 ocasiones. Asistió a los servicios en varias iglesias, incluyendo reuniones en Camp David, una especie de “casa” presidencial.

Desde su regreso a casa después de perder la reelección frente a Ronald Reagan en 1980, Carter ha impartido clases de escuela dominical, perteneció a Marina de Guerra, cuanto tenía 18 años. El ex presidente tiene ahora 88 años, por lo tanto, siete décadas de experiencia.

El editor de Zondervan, creía que estaba calificado para ser un comentarista de la Biblia, por lo que publicó la semana pasada, la Biblia de Estudio, Lecciones de Vida con las reflexiones personales de Jimmy Carter.

“Como discípulos, debemos estar orgullosos y buscar una posición hacia arriba o discutir acerca de quién es el más grande entre nosotros”, dice, al reflexionar sobre un pasaje del Evangelio de Marcos en el que el debate de los seguidores de Jesús quién era el mayor entre todos ellos.

Carter, fue lanzado como candidato presidencial en 1976, cuando los EE.UU. debatían la renuncia del ex presidente Richard Nixon, después del escándalo de Watergate.

Carter fue un gobernador relativamente desconocido y aparentemente tenía una vida limpia. Los fieles Bautista pronto se convirtió en los favoritos votantes evangélicos. Durante la campaña, Carter, anunció con orgullo que había “nacido de nuevo”. Pronto recibió el sobrenombre del “presidente Redentor”.

Pero Carter, descartó una idea como se enseña en la escuela dominical cuando asumió el cargo. “Me enseñaron a creer en la separación completa entre Iglesia y Estado”, dijo.

Pronto el presidente evangélico fue le imposible separar la fe cristiana en la vida diaria en la Casa Blanca. “Tuve mucho cuidado de no confundir la práctica religiosa con mis decisiones como presidente, a excepción de los valores morales”, dijo.

Desde antes de la hora en la Casa Blanca, él y su esposa Rosalynn, desarrollaron el hábito de la lectura de las Escrituras en voz alta todas las noches.

“Traté de poner en práctica las enseñanzas de Cristo pero yo era presidente”, dijo. Para Carter, esto significa que las políticas buscan la paz en el mundo y el cuidado de los necesitados. Sin embargo, no fue reelegido.

Hoy en día, los actos del ex presidente como un líder humanitario, se establece desde el Centro Carter para promover los derechos humanos, la promoción de la democracia y la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos internacionales. Él y su esposa son grandes defensores y partidarios de Habitat for Humanity, una organización no lucrativa que construye casas en países pobres.

Carter, también participó como observador internacional de las elecciones en muchos países que regresaron a la democracia o están tratando de implementar un sistema en lugar de dictaduras. Por sus acciones con el fin de promover la paz mundial, los derechos humanos, la democracia, ha sido mediador en varios temas conflictivos de todo el mundo, en el año 2002, el Premio Nobel de la Paz.

Su iglesia tiene sólo 30 miembros, pero cuando se anunció que Carter, enseñaría escuela dominical hoy en día, el número de personas ha llegado a 800 personas, cantidad mayor que la población de la pequeña ciudad de los llanos, donde vive, que tiene 650 habitantes.

“Una de las principales cosas que trato de hacer es conectar las Escrituras con la vida antigua y moderna”, dijo. “Con todas las experiencias que tuve, creo que las cosas siguen siendo interesantes para las personas que vienen a oírme enseñar”.

Zondervan, cree que la Biblia de Estudio Lecciones de Vida con los comentarios de Carter, esposible que se venda alrededor de 250.000 copias en los próximos años. Verne Kenney, vicepresidente ejecutivo de la editorial, explica: “Creemos que podemos atraer a algunos lectores que no están interesados en el producto, pero tienen curiosidad por saber lo que escribió en las notas Carter”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CNN

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Libros

Libro de Disney alerta a padres por tratar posesión demoníaca

El libro “Gravity Falls Diario 3”, da una clase sobre tipos de fantasmas y muestra lo que sería el billete de un demonio.

Publicado

en

EE.UU.-Un libro infantil de Disney está generando preocupación entre padres de niños, debido a su contenido un tanto temeroso y sombrío. La obra “Gravity Falls Diario 3”, trae ilustraciones y textos un tanto macabros, como una explicación sobre las diversas categorías de fantasmas y también una carta que habría sido escrita por un demonio, inspirada en un dibujo exhibido por el canal ‘Cartoon Network’ acerca de cómo se siente al tener a una persona y llevarla al suicidio.

Después de recibir la alerta del pastor y columnista Frank Medina, se chequeó la existencia del libro -que es parte de una serie con varias historias del personaje Dipper y su hermana Mabel- y descubrió que está a la venta en diversas librerías a nivel mundial.

El pastor explicó el relato directamente de una madre, que compró el libro para su hijo, pero no imaginaba que la obra tenía un contenido de ese tipo.

“Mi vecino compró para el hijo, pero no sabía de qué se trataba. “Cuando fue a conferir quedó horrorizada con los textos explícitos de invocación demoníaca, posesión humana, espíritus de perturbación y muchos otros horrores”, contó el pastor al compartir también las imágenes que recibió de esa madre.

“Necesitamos seguir vigilando lo que nuestros hijos ven y ser claros en lo que es maligno y decir no. Además de enseñarles a rechazar ese tipo de material sin tener miedo de ser excluidos”, agregó. “Muchos niños sufren de depresión, insomnio, pesadillas, y muchas veces son causados ​​por contenidos como estos. ¡Vigilen por amor, diga no por amor!”.

Además de explicar sobre fantasmas torturadores y aspiradores de almas, en una de sus páginas, el libro trae una nota que habría sido escrito por un demonio, relatando su sentimiento de alegría al poseer una persona y llevarla a la muerte, haciendo con que todos piensen que este ‘perdió la cabeza’ y cometió suicidio.

“Existen miles de sensaciones que me he perdido durante todo este tiempo: quemarme, apuñalarme, ahogarme. ¡Es como una barra libre de diversión! Una vez que destruya este diario, disfrutaré mucho dándole un gran final a este cuerpo”, expresa el personaje demoníaco.

En otro fragmento del libro, el autor del diario relata sobre su experiencia al haber visitado una vidente, que leyó su mano. Exponiendo la figura de una mano en la página, el libro también da una breve lección sobre cómo es posible leer una mano y practicar la videncia.

La propia sinopsis del libro, presentada en los diversos sitios de librerías donde está a la venta, da una alerta en tono de broma sobre ataques de “fuerzas sombrías”, pero acaba confirmando el carácter un tanto macabro de la obra.

“Pero cuidado: este es un libro deseado por muchas fuerzas sombrías, por eso quédate alerta si cualquiera quiere sacarlo de ti (especialmente si tienes ojos amarillos y brillantes)! Y, lo más importante, diviértete. Después de todo, no hay un lugar como Gravity Falls. ¿O es que existe?”, propone el breve texto.

Le puede interesar: Ley suiza criminalizará homofobia y transfobia

Continuar Leyendo

Libros

Autor lanza una versión reducida de la Biblia, que puedes leer en una hora

Philip Law cree que la falta de tiempo no debería ser excusa para no leer las Escrituras

Publicado

en

REINO UNIDO.- Compuesta por 66 libros, la Biblia es la base para la fe cristiana. Sin embargo, para leer todo el libro son necesarias cerca de 80 horas. Por ejemplo, si una persona lee 6 capítulos por día, utilizando 40 minutos diarios de su tiempo, le tomará 6 meses.

Ahora, Philip Law de la misión literaria SPCK, está lanzando “La Biblia de una Hora – De Adán a Apocalipsis en 60 minutos” (idioma inglés). No hay pronóstico para su lanzamiento en español, pero el autor está apostando a que su obra atraerá a personas que dicen que no leen las Escrituras por falta de tiempo.

Law explica que hacer una selección de las “principales narrativas” fue difícil. Como el nombre de la obra indica, el objetivo es que sea posible leerla toda en apenas una hora.

Uno de los criterios era si la historia, el carácter o el tema seleccionado ayudarían al lector a conectarse con Dios y conocer cómo el Señor alcanzó el mundo para curarlo y redimirlo. Y un tercer factor fue juntar esas historias, personajes y temas, reuniéndolos en una narrativa continua para mostrar el cuadro más grande”, explica.

Se quedaron fuera de grandes partes sobre la Ley y la historia de los reyes de Israel. Según el autor, el relato del Nuevo Testamento trató de destacar “los elementos más distintivos del ministerio y las enseñanzas de Jesús”.

Él sabe que sufrirá críticas por haber movido algo que es sagrado para cristianos de todo el mundo, pero se justifica: “En la introducción intento dejar claro que no pretendo ofrecer un sustituto para la Biblia, sino una manera de alentar a la gente a empezar a leer”.

Dice además que no cree que algunas partes de la Biblia sean “menos valiosas” que otras. “Sólo no creo que todo lo que está escrito en el Antiguo Testamento merezca la misma atención para quien vive en los días de hoy. En el Nuevo Testamento, la Carta a los Hebreos explica cómo el sistema sacrificial judío, detallado en Levítico, apunta al sacrificio hecho ‘de una vez por todas’ por Jesús.

Para Law, el único objetivo de su obra era revelar a los que dicen tener poco tiempo para las Escrituras. “Quería presentar a las personas el centro del Cristianismo -la Palabra que se hizo carne- y estimular a las personas a descubrir más solas”, concluye.

[ Fuente: Christian Today ]

Continuar Leyendo

Libros

Biblia usada por Elvis Presley revela más sobre la fe del cantante

Una aplicación bíblica ofrece imágenes con las páginas de una Biblia que se utilizó Elvis Presley.

Publicado

en

EE.UU.- Elvis Presley es conocido como el “Rey del Rock’n Roll”, pero fue la música góspel – cristiana – que tuvo la mayor influencia en su vida. “A lo largo de su carrera, él continuó retornando al mensaje del Evangelio en sus canciones”, dijo Charles Hughes, que escribe sobre música e historia del sur. “Cantando canciones evangélicas, grabando discos con esas canciones e incorporando en sus shows, técnicas de presentación que él habría aprendido en la iglesia”.

Joe Moscheo, miembro del grupo ‘The Imperials’, un grupo evangélico que viajó con Elvis, escribió un libro titulado “The Gospel Side of Elvis” (“El lado del Evangelio en Elvis”) en 2007. En esa época, él habló con el Periodista Scott Ross, de la CBN sobre la fe cristiana del cantante legendario.

Moscheo, que murió en 2016, le dijo a Ross que se acuerda de cómo Elvis se reunía con los otros cantantes e instrumentistas en su cuarto de hotel para cantar música góspel por horas.

“Eso era lo que él quería hacer, era como si hubiera dos partes de él: había el Elvis superstar que subía al escenario, pero cuando descendía del escenario, era el Elvis Presley de Tupelo, Mississippi, que fue creado en la Iglesia y él quería cantar música góspel”, contó el músico.

El grupo ‘The Imperials’ viajó con Elvis de 1969-1972 y grabó dos álbumes de góspel con él, incluyendo su disco que le llevó a ganar un Grammy, “He Touched Me”. La última vez que vio Elvis, Moscheo decidió darle una Biblia al astro del rock.

“Yo dije: ‘Elvis, tengo algo para darte … Sé que estás luchando contra las dificultades, pero todas las respuestas que necesitas están en este libro, así que todo lo que tienes que hacer es leer esto que te estoy dando’, contó el músico, recordando aquel momento marcante.

Ross preguntó a Moscheo si él creía que Elvis tenía una relación con Jesucristo y fue salvo. “Creo que sí”, dijo Moscheo, sin titubear.

“Él tuvo problemas, quiero decir, es muy difícil imaginar que un tipo como Elvis Presley podría vivir sin problemas, pero yo estaba al lado de él y realmente siento que él era un cristiano. Sentía que él estaba tratando de mantener eso , por más difícil que fuese. Él se estaba a su fe lo máximo que podía y espero verlo un día en el cielo“, dijo Moscheo a Ross.

La Biblia usada por Elvis Presley

Según los estudiosos, la Biblia del cantante proporciona una visión más profunda sobre su fe cristiana – y gracias al Museo de la Biblia, en Washington (DC) – personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver el ejemplar.

Norm Conrad es el curador de impresiones americanas y bíblicas para el Museo de la Biblia. Dijo a la CBN News que él está convencido de que la Biblia que ellos están exponiendo en un nuevo programa de estudios perteneció a Elvis, porque se encontraron en el libro algunas notas escritas por el propio cantante.

“Usted puede decir que esta es la Biblia personal de Elvis Presley”, dijo Conrad. La Biblia que está siendo expuesta por el Museo en Washington (DC) no fue aquella dada por Moscheo, sino una que Elvis ganó de su familia. Ella fue dada a Elvis por sus tíos en su primera Navidad en Graceland, su casa en Memphis, en 1957.

Conrad dijo que los versículos subrayados y notas personales escritas a mano reflejan temas de confianza en Dios.  “Estos trechos definitivamente se inclinan hacia: ‘Yo confiaré en Dios’, ‘Yo puedo confiar en Dios’, ‘Dios está en el control’, reveló Norm.

Aunque no es un experto en la vida de Elvis, Conrad cree que los escritos muestran que el cantante realmente tenía momentos de devoción. “Si él no era un hombre de fe, entonces él era un hombre que buscaba una relación con Dios, creo que ambos, creo que era un hombre de fe, realmente creo en eso”, explicó Conrad.

El museo tiene un nuevo y emocionante plan de estudio en la aplicación ‘YouVersion’, que permite a los usuarios leer la Biblia KJV – versión que fue usada por Elvis.

“YouVersion” es una aplicación bíblica gratuita para tu teléfono, tablet y ordenador. El nuevo plan de lectura del Museo de la Biblia YouVersion, se titula “Rockin Through the Psalms with the King”e invita a los lectores a participar en un estudio de siete días a través de la Biblia KJV, incluyendo las propias notas manuscritas y versos subrayados por el cantante.

Un ejemplo de esas notas personas está justo debajo del Salmo 11: 1, donde Elvis escribió: “En el Señor, pongo mi confianza y Él me guiará”. El salmo 43: 3 está subrayado y trae con una nota en la parte superior de la página, diciendo: “Señor, manda me la luz para guiarme”.

Y al final de la página 670, en referencia al Salmo 137: 5-9, están las palabras: “Confía sólo en el Señor, no en el Hombre”. “Él es un excelente ejemplo de la influencia incomparable que la Biblia tiene sobre las personas. Su vida puede haber dado algunas vueltas y vueltas a lo largo del camino, pero, por supuesto, como evidenciado por sus propias notas manuscritas, que la Biblia tuvo un impacto profundo sobre él“, Dijo Bickley.

Es evidente que Elvis miró a la Biblia para inspirarse en su música. Justo debajo del Salmo 81, Elvis también escribió: “Cante alabanzas al Señor”. En referencia al Salmo 149: 3-6, otra nota también dice: “Las más altas gracias de la música fluyen de los sentimientos del alma del corazón”.

Varias otras frases y palabras también fueron anotadas en el Salmo 149 con palabras, como “Cante para la Gloria de Dios”, escrito con la caligrafía de Elvis al final del Libro de los Salmos.

El estudio Elvis puede ser accedido a través de la aplicación YouVersion Bible. Las fotografías de la Biblia Elvis Presley se incluyen con el permiso de su dueño.

[ Fuente: CBN News]

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas