15°C New York
03/19/2024
Diputado israelí rompe un Nuevo Testamento y lo tira a la basura
Libros

Diputado israelí rompe un Nuevo Testamento y lo tira a la basura

Jul 18, 2012
Spread the love

Aunque parezca difícil de creer un diputado llamado Michael Ben-Ari, destruyó una copia del Nuevo Testamento frente a las cámaras en su oficina en el Parlamento de Israel. Según la agencia EFE, un asistente explicó que unos misioneros cristianos le habían enviando por correo el texto sagrado a Ben-Ari, quien forma parte del Partido Unión Nacional, ultranacionalista.

El diputado calificó el libro de «abominable» y lo tiró a la basura, argumentando que millones de judíos fueron masacrados en nombre del texto religioso, según informó el portal digital de noticias israelí NRG.

El vocero del gobierno Mark Regev dijo: «Deploramos totalmente este comportamiento y lo condenamos. Esta acción contrasta completamente con nuestros valores y nuestras tradiciones. Israel es una sociedad tolerante, pero no tenemos tolerancia alguna con este acto despreciable e intolerante».

El Nuevo Testamento había sido enviado a los miembros de la Cámara como obsequio por la editorial Sociedad Bíblica en Israel, especializada en la edición de textos cristianos.

«Este libro despreciable provocó el asesinato de millones de judíos durante le Inquisición. Es una horrible provocación misionera de parte de la Iglesia. Este libro y quienes lo enviaron deberían ser lanzados a la basura de la historia», resaltó Ben-Ari.

El director de la Sociedad Bíblica Israelí, Victor Kalisher, afirma a los parlamentarios que esta nueva edición del Libro de los Testamentos «esclarece las Santas Escrituras y ayuda a comprenderlas. Además, las referencias ilustran la relación estrecha entre la Biblia y el Nuevo Testamento».

«Esperamos que este libro les ayudará e iluminará su camino», afirmó Victor Kalisher.

Fuente: EFE

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page