Libros

Exhiben en una biblioteca de Ecuador el “Diccionario del Infierno”

La obra fue escrita por el demonólogo J. Collin de Plancy e impreso en 1863, en París. Se desconoce en qué año ingresó a la biblioteca. En los registros de admisión

El Fondo Antiguo de la Biblioteca Municipal de Ecuador está presentando en su biblioteca, uno de los libros y extraños jamás vistos se trata del “Dictionnaire Infernal”, escrito en francés.

El nombre es atribuido porque en realidad si es un diccionario con un orden alfabético pero de de demonios, magia, relaciones con el infierno, duendes, adivinaciones, libros negros, supersticiones y lo sobrenatural.

La obra fue escrita por el demonólogo J. Collin de Plancy e impreso en 1863, en París. Se desconoce en qué año ingresó a la biblioteca. En los registros de admisión, la única información que se tiene es que en el inventario de 1915, el libro ya constaba en los archivos.

En la primera página se lee una dedicatoria que dice: “un obsequio del doctor Rodríguez Maldonado”, nada más. Cuando se abre el libro, la primera imagen que recibe a los lectores, es la de un cuadro del demonio con sus súbditos en la Tierra. Ellos acechan a los seres humanos. En el centro está sentando el rey Satanás, con patas de cabra y cuernos, tal como lo representa la religión católica.

Cuando se repasa cada una de sus páginas, se liberan a la vista grabados de criaturas, mitad humanos y mitad animales. “No es un libro cualquiera, mucha gente misteriosa lo viene a leer”, comentó el historiador Gregorio de Larrea, quien está a cargo de la sección de Historia de la biblioteca.

“Uno de los grupos que leyó el diccionario fue el llamado neonazis, o conocido como cabezas rapadas. Ellos decían que Hitler se interesaba por los temas esotéricos y que fuerzas del más allá dirigen a los seres humanos, por eso el interés del libro”.

Otra de las visitas frecuentes fue la de un cura retirado que se dedicaba a hacer exorcismos. Larrea contó que el sacerdote aseguraba que este diccionario era como un manual, pues tiene la explicación de entidades infernales que no conocía muy bien, como Asmodeo, el demonio de la lujuria.

“Este clérigo explicaba que algunos demonios se hacían pasar por buenos, pero conociendo su poder, se sabe cómo vencerlos”, indicó el historiador. Uno de estos con aspecto amigable, pero sin dejar de ser un demonio es Abraxas, en la letra A del diccionario. Según el libro, se dice que este ser es el más antiguo de los dioses, de acuerdo con la versión de sirios y persas, su nombre está compuesto de las siete letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365. Este demonio rige los días del año. En la misma letra está Agares. La traducción del diccionario dice que es gran duque de las regiones del este del infierno. Comanda 31 legiones. Él otorga propiedades, poder, títulos, incita al baile y enseña todos los lenguajes. Perteneciente al Orden de las Virtudes, se muestra bajo la forma de un lord Benevolente, que monta un cocodrilo y lleva un halcón en su puño.
“En Francia, en el siglo XIX se tenía una gran disposición para informar a la gente sobre las distintas clases de demonios y su afición por las almas, por eso se hicieron estos textos, pero son pocos en realidad”, dice el espiritista Harold Hernández.

Sin embargo el ‘Diccionario Infernal’ tiene la descripción de demonios y también posee hechizos y maldiciones, que “con una lectura continua, las personas pueden caer en obsesiones o peor atrayendo a energías negativas”, advirtió Hernández.

Hay indicaciones y una advertencia sobre el contenido en el prólogo. Pero la revisión del Diccionario Infernal está permitida a todas las personas, sin distinción de edad.

Fuente: El Comercio de Ecuador

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala…

Read More
Iglesia Sociedad

El mal va en aumento: solicitudes de exorcismo están en auge

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El exorcismo generalmente recibe mucha atención en la cultura pop, principalmente debido a sus vívidas representaciones en las películas, pero la expulsión del mal de la vida de una persona, no siempre se parece a lo que se ve en la pantalla grande.

Mike Signorelli, pastor principal de la Iglesia V1 en la ciudad de Nueva York, apareció recientemente en «The Playing With Fire Podcast», donde exploró el exorcismo y sus puntos de vista sobre el mal bíblico.

¿Qué es ‘liberación’?

El predicador explicó «liberación», un término con el que la gente podría estar menos familiarizada que la palabra «exorcismo», aunque muchos usan las palabras indistintamente.

«La liberación es simplemente cuando Jesús expulsa un espíritu inmundo de ti», dijo Signorelli, señalando ejemplos en las Escrituras de Jesús curando a personas…

Read More